Feijóo acusa a Sánchez de hacer de Eurovisión "el nuevo Franco del Gobierno" ante su "festival de escándalos"
Dice que "ya está bien" que todo lo "condicione" la "vanidad y miedo a un solo hombre": "Si el PSOE sigue en su sumisión es su problema"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de hacer del festival de Eurovisión el "nuevo Franco del Gobierno", en un momento en el que, según ha dicho, se están sucediendo "escándalos" y hechos "vergonzantes" sobre casos de presunta "corrupción".
"Eurovisión es el nuevo Franco del Gobierno. Ojalá fuese una broma y no se hubiesen montado un festival de escándalos. En mi opinión, la primera preocupación del señor Sánchez no es quién cante en Eurovisión, sino quién cante en su partido", ha declarado Feijóo en la presentación de la conferencia del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha organizado Nueva Economía Fórum.
Así se ha pronunciado después de que este lunes Sánchez defendiese la expulsión de Israel del Festival de Eurovisión como consecuencia de su ofensiva militar en Gaza, tras los atentados del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás. Además, recordó que "nadie se llevó las manos a la cabeza" cuando se inició hace tres años la invasión de Rusia a Ucrania y "se le exigió la salida" de competiciones internacionales y también el no participar en Eurovisión.
UN CONGRESO DEL PP PARA "REVERTIR EL GRAVE DETERIORO POLÍTICO"
Feijóo ha asegurado que ha convocado un congreso nacional del PP el próximo mes de julio porque saben "lo que está en juego": "La importancia de revertir el grave deterioro político y social que está sufriendo España", con un "desastre tras otro", en el que cada día se suceden "todo tipo de escándalos y hechos vergonzantes" sobre asuntos que "ya conocían y sobre asuntos nuevos".
"Estamos en un país sin mayoría parlamentaria, sin presupuestos y lo que es peor, sin límite, corrupción incluida, para intentar sobrevivir todo lo anterior. Así que sabemos, insisto perfectamente, lo que está en juego", ha proclamado.
Feijóo ha pedido "salir de la trampa que pretende convertir la política en algo inútil y en algo sucio", enumerando algunos de los asuntos que han centrado la actualidad en los últimos meses, como la amnistía, los apagones, "Ábalos, Koldo, los familiares del presidente, el Tito Berni, Delcygate, los whatsapps" o "la ocupación de las instituciones del Estado".
También ha citado la situación del fiscal general del Estado "investigado", "el ataque a los jueces y fiscales, las luchas entre los ministros, la falta de respeto a la Corona, la política exterior, la política energética, los okupas y el saqueo fiscal a todos los españoles". "Es un listado interminable. Y con todo esto el Gobierno ayer pretendía hablar de Eurovisión", ha lamentado.
A su entender, "quien ha generado todo esto" les "ha atrapado ahí" y "es un ruido ensordecedor que desdibuja cualquier alternativa". Según ha recalcado, eso "no permite hablar de la agenda de los ciudadanos". "Y por eso yo les invito, voten a quien voten, a que no lo permita", ha animado.
"LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES QUIERE DEJAR EL SANCHISMO ATRÁS"
Según Feijóo, la mayoría de los españoles "quiere dejar el sanchismo atrás" pero "también quieren saber qué va a venir después". Y por eso, ha dicho que el cónclave del PP va a ofrecer una alternativa que "sustituya un proyecto de poder personal que hoy dirige la Moncloa por un proyecto de libertad y un proyecto de prosperidad para los españoles".
En este punto, se ha comprometido a cumplir sus compromisos electorales en un momento en que hay "reserva de muchos españoles respecto a la voluntad y a la capacidad que los políticos" de cumplir sus promesas.
"Yo no soy un tirano que hace y deshace a su mero antojo. Pero tampoco soy un chisgarabís que se desdice a la primera de cambio. Lo que prometo lo haré. Empeño mi palabra en ello. Los que me conocen en Galicia lo saben", ha aseverado.
TRASLADAR SU IDEA DE ESPAÑA
Además, ha dicho que si quiere presidir España debe trasladar "la idea que tiene de España". "Pues bien, España no es un concepto en discusión y mucho menos en negociación. España es una nación desde hace más de quinientos años", ha asegurado, para subrayar que eso implica que "ni los separatismos insolidarios ni la demagogia recentralizadora deben de guiar las políticas del Gobierno".
Así, Feijóo ha recalcado que "los ciudadanos de esta vieja nación son iguales ante la ley", de forma que "ni sus derechos integran un mercado persa en el que todo se compra a cambio de poder, ni sus deberes dependen de si eres más allegado o menos allegado al presidente del Gobierno".
"Los privilegios de todos los políticos que se creen por encima del resto de la gente se tienen que acabar. En la España en la que yo creo, los españoles tienen, tenemos los mismos derechos y por tanto los mismos deberes", ha manifestado, para defender recuperar la igualdad "allí donde se ha perdido".
En este punto, ha celebrado "los avances logrados en el objetivo de que los jóvenes españoles que quieran acceder a las universidades lo hagan en igualdad de condiciones", destacando que este lunes "las universidades españolas confirmaron la adhesión" a la propuesta del PP sobre las pruebas de acceso.
"Celebro que los rectores españoles se estén poniendo de acuerdo", ha dicho, para añadir que "detrás de esa materia común vendrán muchas otras" como "contenidos comunes en los currículos educativos en todos los colegios de España", "un calendario de vacunas común en todos los servicios de salud de España" o "cribados de cáncer también en materia de salud pública en el conjunto de comunidades autónomas de España".
Feijóo ha insistido en que las preocupaciones de la gente debe ocupar la política, citando la iniciativa para apoyar a los celíacos que ha registrado el Grupo Popular o la ayuda a los pacientes de ELA. "Casi tan vergonzoso es no dedicar doscientos millones de euros a los cuatro mil pacientes de ELA como encontrar 2.000 millones de euros para controlar Telefónica", ha declarado.
ELOGIA LA CAPACIDAD DE TRABAJO DE PACO NÚÑEZ
El líder de los 'populares' ha afirmado que la agenda del cambio que ofrece el Partido Popular "es la agenda real de la gente". "Ya está bien de que en España todo lo condicione la vanidad y el miedo a un solo hombre", ha exclamado, para añadir que si el PSOE "persiste en su sumisión es su problema", dirigiéndose "tanto los que callan ante tanta degradación" como a "los que hablan pero no hacen nada".
Finalmente, Feijóo ha elogiado la "excelente capacidad de trabajo" de Paco Núñez y su "cercanía" a la gente. "Si en estos años ha habido un solo vecino de Castilla-La Mancha con el que no ha hablado, es porque el vecino no ha querido hablar con él. Yo estoy convencido de que el trabajo, la cercanía, la experiencia de gestión, la construcción de una alternativa fiable, querido Paco, siempre tienen recompensa política", ha concluido.
Escribe tu comentario