martes, 20 de mayo de 2025 20:49

Reacciones

El PP de Madrid dice que la madrileña Alma Ezcurra coordinará la Ponencia Política del congreso, donde hablarán de todo

Serrano asegura que están "plenamente satisfechos" con su papel en el cónclave y subraya que no van a tener "miedo a ningún debate"
|

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del PP, Alfonso Serrano, celebra la primera reunión de este órgano para preparar ese cónclave de julio.

Serrano asegura que están "plenamente satisfechos" con su papel en el cónclave y subraya que no van a tener "miedo a ningún debate"

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del PP y secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha destacado este martes que la eurodiputada madrileña Alma Ezcurra "coordinará" la Ponencia Política en el Congreso que el partido va a celebrar en julio, donde van a hablar de "todos los temas" que importan a los ciudadanos sin "miedo" al debate.

"No hay que olvidar que dentro de esa Ponencia Política, al margen de contar con dos presidentes autonómicos, también está Alma Azcurra, que además va a trabajar como coordinadora de esa ponencia", ha indicado Serrano, que ha recordado que Ezcurra fue un "fichaje" que hizo Alberto Núñez Feijóo desde el PP de Madrid para las elecciones europeas del año pasado.

Así se ha pronunciado Serrano al ser preguntado expresamente cómo valora que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya quedado fuera de esa Ponencia Política, y Feijóo haya encargado ese cometido a los presidentes de Andalucía y Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco.

"ESTAMOS PLENAMENTE SATISFECHOS"
En declaraciones a los medios, tras la primera reunión de la Comisión Organizadora, Serrano ha subrayado que el PP de Madrid está "muy honrado" con la decisión de Feijóo de haberle confiado "la organización" del congreso que el PP celebrará en Ifema Madrid los días 4, 5 y 6 de julio. "Nosotros estamos plenamente satisfechos con ese papel, que es un papel yo creo que bastante relevante", ha manifestado.

Tras reivindicar el papel que va a tener la madrileña Alma Ezcurra en esa Ponencia Política, ha señalado que tienen "plena confianza en los trabajos" que va a hacer tanto el equipo de la ponencia de Estatutos" como el equipo de la Ponencia Política.

Dicho esto, Serrano ha subrayado que el PP no le tiene "ningún miedo" al debate porque en el cónclave del partido van a "hablar de todo" y "de todos los temas que le importan al conjunto de la ciudadanía".

AGUIRRE Y LA "BATALLA CULTURAL"
En cuanto a las declaraciones de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre asegurando que el PP tiene que dar más la batalla cultural, Serrano ha insistido en que no van a "tener miedo a ningún debate" y se ha mostrado convencido de que los ponentes "van a abordar las grandes cuestiones que preocupan a los españoles"

Al ser preguntado cómo valora que el PP de Valencia, que es uno de los territorios electoralmente más importantes para el PP, se haya quedado sin ningún puesto clave ante ese cónclave de julio, Serrano ha quitado hierro a ese asunto asegurando que es "imposible" que esté "todo el mundo".

"Yo creo que es algo a lo que no creo que haya que darle mayor relevancia", ha manifestado, para agregar que él cree que en este momento "todos los presidentes autonómicos se sienten muy confortados" con los trabajos asignados.

EL SISTEMA DE PRIMARIAS
Sobre la intención de Feijóo de revisar el sistema de primarias del PP en la Ponencia de Estatutos, Serrano ha recordado su papel como presidente de la Comisión Organizadora del cónclave y, por lo tanto, ha dicho que hay que ser "escrupulosos con las formas". "No es a mí a quien corresponde abordar cuál es el mejor sistema", ha apostillado, para añadir que los responsables de esa ponencia "tienen las manos libres para proponer" y "revisar".

"Y evidentemente todo es revisable en esta vida, ¿no? Por lo tanto, lo que haremos nosotros como Comisión Organizadora es esperar a recibir ese texto, y a partir de ahí, que sean los afiliados, los compromisarios y las organizaciones territoriales las que determinen cuál es su opinión", ha declarado.

SE ABREN LOS PLAZOS DEL CONGRESO
Serrano ha señalado que en su primera reunión la Comisión Organizadora ha adoptado sus primeros acuerdos que "tienen que ver con iniciar el plazo de inscripción de los afiliados que quieran participar, así como los modelos para la recogida de avales y quien se quiera presentar a compromisario".

"Afrontamos este trabajo con muchísima ilusión, con muchísimas ganas", ha proclamado, para añadir que tienen un PP "plenamente preparado para abordar los retos" que tienen en el futuro. Dicho esto, ha marcado distancias con el PSOE de Pedro Sánchez porque, según ha dicho, el PP "no es un partido de pájaros e impresentables" sino que "es un partido con ideas".

Serrano ha explicado que van a trabajar en las próximas dos semanas para que del congreso de julio "salga un proyecto del Partido Popular más fortalecido si cabe" que haga frente al "desgobierno de Pedro Sánchez".

"Nosotros estamos ocupados en estos momentos en fortalecer el proyecto del partido y en ofrecer una propuesta política al conjunto de los españoles que les genere certidumbre, confianza e ilusión mientras tenemos a un presidente del Gobierno que de lo que está preocupado es de su futuro político y de su futuro judicial", ha aseverado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE