El PSOE dice que abre expediente a Matos para "saber la verdad", pero denuncia una "cacería al socialista"
Patxi López señala que el vicepresidente del parlamento canario ha dado sus explicaciones: "Yo me quedo con ellas"
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido la apertura de un expediente al vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, para "saber la verdad" y "llegar hasta el final" del encuentro que mantuvo con un empresario que se encuentra en prisión preventiva, aunque ha denunciado una campaña de acoso contra cargos socialistas.
A la entrada de la sesión de control al Gobierno de este miércoles en la Cámara Baja, López ha sido preguntado sobre si mantiene la confianza en Matos, y ha respondido que "ha dado sus explicaciones" y él se queda con ellas.
A renglón seguido, López ha sido preguntado por los motivos por los que el PSOE ha abierto un expediente informativo al dirigente canario, después de que se conociese un encuentro con el empresario Mohamed Derbah, que se encuentra en prisión preventiva por liderar presuntamente una red de blanqueo y tráfico de drogas.
En este sentido, sostiene que siempre protegen "al partido y al colectivo" y por tanto, si existe algún indicio, quieren "saber la verdad" y llegar "hasta el final" y a partir de ahí decidir si le suspenden. "Lo que queremos ya de una vez es saber la verdad de todo esto", ha apostillado.
No obstante, asegura que están "hartos de tanta cacería al socialista", en referencia a este caso y también al del secretario de Organización, Santos Cerdán, al que algunas informaciones relacionan con contratos de obra pública, haciendo referencia a un informe de la UCO de la Guardia Civil que todavía no ha sido publicado.
"Todo vale con tal de acosar a un socialista", ha reprochado el portavoz parlamentario, que considera que sus compañeros de partido están sometidos a una situación "tremenda". "Ya vale de tanta condena de telediario", apunta.
Escribe tu comentario