Más Madrid exige al Gobierno retirar de inmediato a la embajadora en Israel tras el ataque a diplomáticos en Cisjordania
La diputada Más Madrid en el Congreso, Tesh Sidi, ha reclamado al Ministerio de Asuntos Exteriores la retirada de inmediato a la embajadora en Israel Ana Salomon, después de que soldados israelíes hayan abierto fuego durante una visita a Cisjordania de diplomáticos, entre los que había un español.
Al respecto, ha pedido al Gobierno que adopte una posición "firme" frente a la ofensiva militar del Estado de Israel sobre la Franja de Gaza y Cisjordania.
Por ello, ha demandado al ministerio que dirige José Manuel Albares retirar a la embajadora "en señal de rechazo a las graves violaciones" del derecho internacional humanitario "cometidas por el Estado israelí". De hecho, Sidi ha registrado este mismo martes una pregunta parlamentaria dirigida al Ejecutivo en este sentido.
Para Más Madrid, la reciente agresión armada contra una delegación diplomática internacional en el campo de refugiados de Yenín "ha encendido todas las alarmas". "Disparar contra representantes internacionales es una línea roja inaceptable", ha ahondado.
La formación madrileña, integrada en el grupo Sumar en el Congreso, ha insistido en que la diplomacia "no puede ser neutral frente a las violaciones masivas de derechos humanos". Por ello, insta al ministro Albares a tomar decisiones "valientes", como llamar a consultas cuanto menos a la embajadora.
REACCIÓN DE EXTERIORES
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al encargado de negocios israelí en Madrid, Dan Poraz, para trasladarle la condena del Gobierno por el "gravísimo incidente" ocurrido esta mañana.
El titular de Exteriores, José Manuel Albares, ha justificado la convocatoria del diplomático hebreo "ante los intolerables disparos del Ejército israelí durante la visita de diplomáticos españoles, UE y otros países".
Escribe tu comentario