jueves, 22 de mayo de 2025 04:01

Economía

Ayuso rechaza medidas del Gobierno para paliar aranceles por destruir la solidaridad y la igualdad ante la ley

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este miércoles las medidas propuestas por el Gobierno central para paliar los aranceles de Estados Unidos y que afectan a los países de la Unión Europea.
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este miércoles las medidas propuestas por el Gobierno central para paliar los aranceles de Estados Unidos y que afectan a los países de la Unión Europea.

A su juicio, el Real Decreto recientemente convalidado en el Congreso de los Diputados "destruye la solidaridad entre españoles y la igualdad ante la ley". Así lo ha trasladado durante clausura, en Alcalá de Henares, de la primera jornada del VI Foro Internacional organizado por el diario Expansión.

"Lo empeora todo, no propone medidas estructurales ni mejora la competitividad de las empresas ya asfixiadas con nuestros propios aranceles, los impuestos que sufrimos terriblemente desde hace años", ha subrayado la dirigente madrileña, que ha constatado como en España "se criminaliza el trabajo, el estímulo y los beneficios, en un mundo cada vez más globalizado donde las potencias con las que vamos a competir directamente ahora y en el futuro van en sentido contrario y operan con unas reglas totalmente distintas".

Frente a esto, la dirigente autonómica ha puesto en valor el modelo económico de la Comunidad de Madrid, que genera casi la quinta parte de la riqueza nacional y presenta un PIB por habitante de 42.200 euros, más de 11.200 euros por encima de la media española.

Ayuso ha defendido, asimismo, la política fiscal "progresiva pero estudiada" que ha llevado a la región a aprobar 32 bajadas de impuestos, en contraposición con los cerca de 100 incrementos fiscales aplicados a nivel nacional desde 2018.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE