jueves, 22 de mayo de 2025 17:59

Reacciones

Los Reyes asistirán el 3 de junio a la conmemoración del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera (Palencia)

Los Reyes asistirán el próximo martes 3 de junio al acto solemne por la conmemoración del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera, ubicado en la provincia de Palencia y considerado el primer municipio de España.
|

Archivo - El rey Felipe VI y la reina Letizia.

Los Reyes asistirán el próximo martes 3 de junio al acto solemne por la conmemoración del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera, ubicado en la provincia de Palencia y considerado el primer municipio de España.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a Felipe VI y Letizia su asistencia al acto organizado por el mismo Ejecutivo autonómico en colaboración con el Ayuntamiento de Brañosera y la Diputación de Palencia.

Asimismo, la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, ha dado las gracias a los monarcas y ha afirmado que para la provincia y toda la comunidad es "una gran alegría" recibirlos en un "momento tan importante".

"Celebrar el 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera es el reconocimiento al origen del municipalismo en España y al papel fundamental que nuestros pueblos han desempeñado y desempeñan en la historia y en la construcción de nuestra identidad colectiva", ha subrayado, para incidir en que el 3 de junio será una "oportunidad única para reconocer ele esfuerzo" de los pueblos de Castilla y León y la importancia de la Administración Local en el desarrollo de la Comunidad y de España.

El acto tiene como objetivo principal poner en valor el "papel fundamental" desempeñado por el municipalismo y su contribución en la configuración de la identidad colectiva y en la cohesión territorial, en la estructura institucional de España, en la igualdad de oportunidades y en la prestación de servicios.

En este sentido, la Junta ha recordado, en un comunicado, que Castilla y León es la comunidad autónoma que alberga el mayor número de municipios de toda España, con más de 2.200 ayuntamientos, y representa "la riqueza y la importancia" de la Administración Local, una pieza "clave" en la vertebración de su territorio y en los servicios de proximidad que se prestan a las personas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE