Unidas por Extremadura tacha de "lamentable" que el líder del PSOE entre en asamblea para ser aforado
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha tachado de "lamentable" la gestión que está haciendo el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo "para entrar en la Asamblea diciendo que lo hace para confrontar modelos", cuando a su juicio "lo que está claro y evidente es que lo ha hecho porque no quiere afrontar un proceso judicial en un tribunal ordinario y prefiere acogerse a su condición de aforado".
Para Irene de Miguel, "es un error terrible haber entrado mintiendo a la ciudadanía, como lo hizo la señora Guardiola cuando dijo que no iba a gobernar bajo ningún concepto con quien finalmente gobernó", ha señalado. Aparte, ha considerado que el PSOE "debería de dejar estas prácticas caciquiles de patrimonialización de las instituciones que nos ha demostrado en estos últimos días".
Una actuación que "demuestran es que han actuado en las instituciones como sospechábamos desde hace mucho tiempo", ha señalado Irene de Miguel a preguntas de los periodistas este viernes en Mérida sobre la apertura de juicio oral a David Sánchez y Gallardo, entre otros, por la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz.
En su intervención, la portavoz de Unidas por Extremadura ha considerado que a los extremeños "lo que les interesa más es que se atajen las listas de espera, que se garanticen unas ratios adecuadas en las aulas, o que se garanticen unas residencias con servicios de calidad para nuestros mayores", ha dicho.
Sin embargo, "el PSOE está demasiado enfrascado en sus cuitas internas y está dejando que el Partido Popular destroce nuestros servicios públicos y nuestro estado de bienestar con este sainete al que nos tienen entregados y que, sinceramente, es un bochorno nacional", ha lamentado De Miguel.
A su juicio, hay "mucha gente socialista está muy abochornada, sinceramente, estos días, y no entienden esta torpeza, que no es fruto de la ignorancia, es fruto de la soberbia", tras lo que ha señalado que son "los propios militantes del PSOE los que tienen que exigir responsabilidades", ha concluido.
Escribe tu comentario