El PP ve la "sucia artimaña" del aforamiento de Gallardo impulsada por Moncloa para proteger a Sánchez y a su entorno
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, considera que el rápido aforamiento del secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, imputado en la causa contra el hermano de Pedro Sánchez, es una "sucia artimaña" que a su juicio está impulsada desde Moncloa para proteger al presidente del Gobierno y a su hermano de la investigación judicial.
En rueda de prensa desde Génova, el dirigente 'popular' ha denunciado las "maniobras", que, según ha dicho, están llevando a cabo los socialistas para "proteger" al líder del Ejecutivo de la investigación judicial que afecta a su hermano, David Sánchez, por la presunta adjudicación irregular de su puesto en la Diputación de Badajoz.
"Están instrumentalizando políticamente la figura del aforamiento para desvirtuarlo a los más puros intereses personales de Pedro Sánchez hasta convertirlo en fraude de ley", ha incidido para posteriormente mostrarse convencido de que la "sucia artimaña" del aforamiento de Gallardo está diseñada por Moncloa y por un Sánchez que, según ha dicho, "busca desesperadamente una vía de escape del calvario judicial que se le avecina a su hermano".
Estas palabras llegan después de que este mismo lunes, Gallardo haya anunciado su renuncia como presidente de la Diputación de Badajoz y también como concejal en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a la vez que ha hecho un llamamiento al PP extremeño para iniciar los trámites para acabar en el futuro con los aforamientos autonómicos, aunque él sí que lo mantendrá tras su toma de posesión como diputado regional este jueves.
ALGUIEN EN EL PSOE TIENE QUE "LEVANTAR LA VOZ"
Según el portavoz 'popular' es "lamentable" que el líder de los socialistas extremeños haya "inmolado" a cinco socialistas extremeños para conseguir aforarse y poder "protegerse" a sí mismo y al presidente del Gobierno con un "procedimiento exprés" y ahora diga que quiere acabar con este sistema. "Este señor se reirá de quien se deje, pero desde luego, del PP no. Es un escándalo y una utilización torticera de la institución para protegerse en un proceso judicial", ha censurado.
De hecho, Sémper cree que alguien en el PSOE debería "levantar la voz y exigir que esto pare" porque es una "vergüenza" y considera que están quedando a la "altura del betún" los actuales dirigentes del PSOE con Sánchez a la cabeza porque, "nada de esto se podría estar haciendo sin el permiso" del jefe del Ejecutivo. "Desprestigiando las instituciones y cargándose el poco o mediano prestigio que le queda al Partido Socialista no se protege al hermano del presidente", ha resumido.
Escribe tu comentario