Pepe Álvarez (UGT) asegura que pudo comprobar el "sistema tan blindado de contratación" que tiene Tragsa
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha respondido a las críticas sobre la falta de reacción de los sindicatos por las contrataciones en empresas públicas para personas favorecidas por el exministro de Fomento José Luis Ábalos y ha asegurado que en su momento pudo comprobar "el sistema tan blindado de contratación que tiene Tragsa".
"Tras ver el sistema tan blindado de contratación la sorpresa es ver qué esta ocurriendo ahora", ha afirmado en concreto Álvarez tras entrevistarse con directivos de Tragsa.
El líder sindical ha asegurado que UGT no tiene información en relación con las contrataciones y ha recordado al respecto que las leyes no permiten a los sindicatos tener acceso a esas situaciones.
Dicho esto, ha advertido de que si el sindicato descubre que hay irregularidad en una empresa pública, la pondrá en conocimiento de la opinión pública e, incluso, de la Fiscalía" y ha recordado al respecto que en Tragsa, con algún otro tema que afectaba al sindicato, fue éste el que lo llevó a la Fiscalía Anticorrupción.
"A los sindicatos se nos puede acusar hasta de la muerte de Manolete", ha ironizado para pedir más instrumentos y más posibilidades para tener más conocimiento para poder denunciar para zanjar: "En estos momentos no los tenemos, esa es la realidad".
Escribe tu comentario