El Gobierno invierte 650 millones en la construcción del buque de aprovisionamiento BAC II que reemplazará al 'Patiño'
El Gobierno ha aprobado, en su reunión ordinaria del Consejo de Ministros celebrada este martes, la orden de ejecución para el diseño y construcción de un buque de aprovisionamiento, el BAC II, por un valor estimado de 650 millones de euros.
Según ha informado Moncloa, esta ejecución se llevará a efecto por Navantia, en la Unidad de Producción del Negocio de Fragatas y Buques de Intervención (NFBI), situada en Ferrol (A Coruña).
El BAC II reemplazará al A-14 'Patiño' y contará con todos sus equipos asociados integrados e instalados para garantizar el apoyo logístico a la Fuerza Naval y asegurar la capacidad operativa marítima, considerada de interés esencial para la defensa y seguridad nacional.
Actualmente, la Armada cuenta con dos BAC, el A-15 'Cantabria' entregado en 2010, y el A-14 'Patiño' entregado en 1995, con 30 años de servicio y encontrándose en su último tercio de vida.
MÁS CONTRATOS
Por su parte, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco por 57.586.070 euros para la contratación del suministro e implantación de los nodos desplegables del sistema de mando y control nacional; y los servicios de construcción y despliegue del sistema constructor automático de nodos desplegables.
Esta implantación comprende el suministro, instalación, configuración y puesta en servicio de equipamiento de infraestructura para nodos ubicados en Territorio Nacional (TN) y Zona de Operaciones (ZO); así como el desarrollo de un sistema que aporte capacidades de automatización para la instalación y configuración segura de los servicios distribuidos a desplegar en cada nodo, de acuerdo con la normativas de seguridad para Sistemas Clasificados y la Arquitectura Global de los Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa (AG CIS/TIC).
Además, el Gobierno también ha respaldado un contrato de 13.924.410,34 para la modernización del procesador del sistema de radar SPY de las Fragatas F100 de la Armada española (Clase Álvaro de Bazán).
Las Fragatas F-100 están provistas del sistema de combate AEGIS. Un componente clave de este sistema de combate es el sistema de radar SPY. La modernización de este sistema de radar "permitirá mejorar las capacidades y la eficacia operativa del sistema de combate AEGIS de estos buques", según ha explicado Moncloa.
Escribe tu comentario