sábado, 7 de junio de 2025 06:03

Reacciones

Más Madrid confía en un "acuerdo" en Sumar y que "Compromís siga haciéndose cargo de las cuestiones de los valencianos"

Más Madrid confía en que "todas las partes" dentro de Sumar puedan llegar "a un acuerdo" y que "sobre todo" Compromís "pueda seguir haciéndose cargo de las cuestiones de los valencianos".
|

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, atiende a los medios de comunicación

Más Madrid confía en que "todas las partes" dentro de Sumar puedan llegar "a un acuerdo" y que "sobre todo" Compromís "pueda seguir haciéndose cargo de las cuestiones de los valencianos".

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación la portavoz de la formación en la Asamblea, Manuela Bergerot, después de que estallaran las tensiones entre los valencianistas y Sumar por la comisión de investigación sobre la dana en el Congreso de los Diputados.

Sumar decidía no pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que dividía a Compromís, ya que Més --la formación mayoritaria-- propone salir del grupo parlamentario mientras que Iniciativa defiente continuar dentro.

La decisión definitiva se adoptará la próxima semana en la ejecutiva de Compromís, que integra a todas las formaciones de la confluencia valenciana, pero abre un nuevo episodio de inestabilidad en el socio minoritario de la coalición, ante el riesgo de una nueva escisión como ocurrió con Podemos a finales de 2023.

Por su parte, fuentes de Sumar han insistido ante este choque con Compromís que por su parte hay plena disposición al diálogo en el seno del grupo parlamentario plurinacional y que siempre tienen la "mano tendida" para llegar a un acuerdo. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ya mostró su confianza en que al final habrá acuerdo y se podrán superar las diferencias existentes.

Al respecto, Bergerot ha indicado que espera que se pueda "seguir reforzando ese grupo parlamentario" --en el que tienen dos diputadas-- y poder " seguir impulsando una ruta en común" que hay entre "todas las fuerzas" que integran la coalición.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE