Ayuso acusa a Mónica García "cómplice de corrupción de Estado" por "no dejar el coche oficial"
Advierte a Más Madrid de que "no se extrañe" cuando llegue Podemos a "cepillarse ese patético legado que han dejado"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, de ser "cómplice de corrupción de Estado" por "no dejar el coche oficial".
"Acabarán todos en el partido socialista cobrando luego que no se extrañen cuando venga podemos a cepillarse ese patético legado que han dejado ustedes", ha espetado a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, durante la sesión de control en la Cámara Autonómica marcada por la filtración de un audio en el que se escucharía al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, hablando con el exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García de empresas adjudicatarias de obra pública que les deben dinero.
Díaz Ayuso ha asegurado que Más Madrid despliega "prácticas chavistas" como "perseguir jueces e intervenir el poder judicial", "intervenir a la prensa, acosar a medios personalmente o perseguir a rivales políticos".
Al renglón seguido, ha afirmado sobre el encontronazo con Mónica García en la Conferencia de Presidentes que "la ministra no sabe comportarse en público" y que "agarra por el hombro y da golpes a los periodistas" como hacía "en esta Cámara cundo señalaba como una pistolera". "(Una ministra) Que sigue dando la espada a los enfermos de la y que traga con todos los casos de corrupción de este Gobierno".
Sobre esta cumbre del pasado viernes en Barcelona ha afirmado que "nadie consiguió nada" porque "se convocó para tapar la corrupción del Gobierno" y que mientras tanto en Madrid se consiguió "una nueva inversión de 153 millones de euros de una gran farmacéutica", ha aumentado "de manera significativa" el número de nuevas empresas y e el Hospital Ramón y Cajal se ha realizado por primera vez el primer trasplante.
En cambio en la capital catalana entiende que se explicitó que el Ejecutivo central intenta "fabricas esas naciones paralegales contra la Constitución" y ha cargado contra las declaraciones del periodista Gonzalo Miró, quien la tachó de cateta tras levantarse de la reunión porque se hablara en euskera.
"Lo cateto es llamarte Juan y tener que ir a Bilbao y decir: 'Por favor llámeme Jon, que si no me quedo fuera de las instituciones'. Lo cateto es que haya un Gobierno vasco que en el Consejo de Gobierno no sabe hablar en vasco, pero tiene que prohibir a los médicos MIR que accedan si no es en euskera. Eso sí que es cateto así que miren, 'Agur Ben-Hur'", ha rematado.
Frente a ello, la portavoz de Más Madrid ha reprochado que Ayuso acudiera a esta Conferencia solo para "montar un numerito a Mónica García delante de las cámaras" para luego "hacer una espantada para despreciar una de las lenguas cooficiales en España". "Con la mala suerte con la mala suerte de que cuando vuelve a entrar a la reunión uno de sus compañeros de su partido estaba hablando en gallego", ha añadido.
Entiende que lo que se demostró es que acudió a "hacer el ridículo" al tiempo que perdía una "inversión millonaria del Gobierno de España para Madrid", porque se perdieron por" su sectarismo ideológico" 800 millones de euros para la vivienda pública en Madrid.
"Vamos a hablar de todos los casos cuando tengamos toda la información y ahí vamos a exigir que se investigue caiga quien caiga (...) Y lo que hay es que mientras usted estaba en la conferencia de Presidentes el caso de su novio sumaba una nueva imputación. Mientras usted hacía el ridículo en Barcelona la causa contra González Amador seguía engordando", ha espetado Manuela Bergerot.
A renglón seguido, ha remarcado que en este caso no hay un "cabe presumir" sino que hay "delitos fiscales confesados por escrito" e "indicios sólidos" de que el novio de Ayuso "pagó medio millón de euros para sobornar a un ejecutivo de Quirón, un pago para hacerse rico traficando con mascarillas".
Es por ello que ha advertido de que van a sentar a González Amador en el banquillo "no una sino dos veces" y considera que por eso Ayuso está "tan nerviosa", por las dos causas de su pareja y por los dos juicios de las residencias durante el Covid-19.
"Por eso no le aguanta la mirada a Mónica García. Porque usted está acomplejada ante alguien que puede explicar cómo vive y sobre todo, porque usted no tiene la conciencia tranquila con las residencias", ha zanjado Manuela Bergerot.
Escribe tu comentario