C-LM tiende la mano al Gobierno para buscar un acuerdo de vivienda: "No discutimos el concepto, sino el presupuesto"
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha querido tender la mano al Gobierno de España en materia de vivienda aunque haciendo hincapié en que sigue siendo necesaria una mayor financiación a la Comunidad Autónoma para poder hacer avances en esta materia. "No discutimos el concepto, discutimos el presupuesto, pero en el concepto estamos absolutamente de acuerdo", ha aseverado.
Caballero, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa celebrada este jueves en Ciudad Real, ha recordado que el acuerdo con el Gobierno en lo referente a vivienda estaba "un poco lejano" porque se pedía a Castilla-La Mancha "un esfuerzo económico que no tenía precedentes y que, sin duda, era una exageración de millones de euros que la Comunidad no tiene en este momento".
Así, ha dado la bienvenida a iniciativas como la expuesta por el Gobierno de España en la Conferencia de Presidentes la semana pasada, pero aclarando que "eso no puede suponer un sobreesfuerzo de la Comunidad Autónoma y que tengamos que quitar los recursos de la sanidad, la educación, el bienestar social o carreteras, recursos que ya son limitados para atender esta necesidad".
"De lo que se trata es de que el Gobierno de España nos garantice financiación adicional, financiación añadida. Y en nuestro caso es que, además, lo merecemos porque llevamos ya años con un sistema de financiación que nos castiga y que nos transfiere menos recursos de a los que tenemos derecho. Está reconocido públicamente, incluso por el Gobierno y por las administraciones del Gobierno, que estamos infrafinanciados, que recibimos menos financiación de la que se corresponde con nuestra población y con nuestra estructura poblacional", ha argumentado.
Por tanto, ha finalizado, lo que no se puede, ha reforzado, "es cargarnos nuevas iniciativas presupuestarias sin dotarnos de nuevos presupuestos".

Escribe tu comentario