Espinar (PSOE-M) defiende que "poco más puede hacerse" ante Cerdán que "no sea una lapidación en plaza pública"
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, ha defendido que "poco más puede hacerse" tras el informe de la UCO sobre el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán que "no sea una lapidación en plaza pública".
Así lo ha asegurado a los medios de comunicación a su llegada al acto institucional por los 40 años de la Real Casa de Correos como sede de la Presidencia regional. "No creo que el PP esté para dar lecciones de cómo se actúa ante la corrupción", ha remarcado Espinar tras afirmar que "nadie puede evitar los casos" pero sí "se puede actuar o no actuar".
Sostiene que el PSOE ha "actuado desde el minuto uno" en el que se conoció el informe que situaría a Cerdán como parte de la supuesta trama de comisiones de Koldo García y el exministro José Luis Ábalos. Espinar ha subrayado que Santos Cerdán "ya no forma parte del partido ni está en los cargos orgánicos".
Al ser preguntada por si las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, --auditoría al PSOE y renovación de su cúpula-- son suficientes, ha señalado que hay que esperar a que "haya una sentencia judicial" y que "poco más puede hacer que no sea una lapidación en plaza pública".
"El propio presidente del Gobierno, secretario general del partido, dio unas indicaciones de lo que se iba a empezar a hacer. Y en los próximos días conoceremos lo que hará el partido", ha apostillado Mar Espinar.
Por último, al ser cuestionada por la moción de confianza y la convocatoria de elecciones, Espinar ha afirmado que eso tendrá que valorarlo "el Gobierno y los propios socios del Gobierno".

Escribe tu comentario