domingo, 15 de junio de 2025 02:04

Reacciones

El PSOE canario defiende la "mayoría parlamentaria" del Gobierno de Pedro Sánchez y descarta un adelanto electoral

La secretaria de Organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro, ha descartado este sábado un adelanto de las elecciones estatales, a raíz de las últimas informaciones sobre Santos Cerdán en torno al informe de la UCO de la Guardia Civil, ya que el Gobierno estatal, advierte, cuenta con "mayoría parlamentaria" y "un programa de gobierno" dirigido a la "mayoría social" del país.
|

Archivo - La secretaria de Organización del PSOE en Canarias, Nira Fierro

La secretaria de Organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro, ha descartado este sábado un adelanto de las elecciones estatales, a raíz de las últimas informaciones sobre Santos Cerdán en torno al informe de la UCO de la Guardia Civil, ya que el Gobierno estatal, advierte, cuenta con "mayoría parlamentaria" y "un programa de gobierno" dirigido a la "mayoría social" del país.

"Llevamos unos días que no han sido días sencillos para el Partido Socialista, tampoco para la militancia del Partido Socialista, que es absolutamente exigente con nuestros comportamientos, (...), pero también tenemos la tranquilidad de militar en un partido que toma decisiones, que es valiente y que afronta las circunstancias, y que cada vez que tropieza se levanta" ha dicho Fierro en declaraciones a los medios con motivo del 15º Congreso que el PSOE celebra en La Gomera

Ha considerado que, ahora, la formación política no entra en un proceso "sencillo", pero ha insistido en que la misma ya ha tomado medidas, citando entre ellas el proceso de auditoría externa, la modificación de su ejecutiva federal y el perdón dado por Pedro Sánchez a la ciudadanía.

"Somos conscientes de que esto (en referencia a las informaciones publicadas estos días) pues no ayuda a que la gente se acerque a la política, pero también tenemos que tener una respuesta a la altura, como la ha tenido el presidente Pedro Sánchez", ha proseguido Fierro.

"LAS ELECCIONES SERÁN CUANDO TOQUE"
Ha defendido, asismismo, que "lo importante" no es "solo que el Partido Socialista siga gobernando" en España sino que también "siga tomando medidas dirigidas a la mayoría social". "Para eso está el Partido Socialista en el Gobierno, y por eso las elecciones serán cuando toque".

De este modo, preguntada por si prevé que habrá un adelanto electoral a nivel estatal, Fierro se ha mostrado convencida de que la legislatura acabará en tiempo y forma, ya que "hay una mayoría parlamentaria" y porque, sobre todo, "hay un programa de gobierno para la mayoría social".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE