Compromís exige la incompatibilidad laboral de altos mandos de los cuerpos de seguridad con organizaciones privadas
Compromís ha exigido al Gobierno la incompatibilidad laboral de los altos mandos de los cuerpos de seguridad del Estado con empresas y organizaciones privadas como Acciona, involucrada en el 'Caso Cerdán', como medida para democratizar el Estado y luchar contra la corrupción.
El diputado Alberto Ibáñez ha criticado que, a la vez que se conocen acciones de la investigación contra los principales políticos implicados en el 'Caso Cerdán', "ni la policía judicial ni los jueces ven necesario las mismas medidas, registros, clonación de correos y teléfonos, de los empresarios y responsables de las mordidas".
"Abona una percepción de impunidad de las grandes constructoras salpicadas reiteradamente por diferentes casos de corrupción vinculados a la captación de obra pública", ha denunciado Ibáñez.
En este contexto, el diputado subraya que resulta "escandaloso" que el coronel Sánchez Corbí, ex jefe de la UCO, ahora sea el máximo responsable de seguridad internacional de la empresa cotizada Acciona.
"La lucha contra la corrupción obliga a tener una mirada integral que incluya corruptores y facilitadores, por ello, urge la modificación urgente tanto de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas así como el Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, de incompatibilidades del personal militar para evitar extrañas puertas giratorias como la del Sr. Sánchez Corbín, y otros mandos como el comisario Corrochano en el BBVA, el coronel Sánchez San Venancio en Telefónica o teniente coronel de la Guardia Civil, José Antonio Mellado, en el Real Madrid, entre otros", ha manifestado Ibáñez.
Escribe tu comentario