PSOE C-LM avanza la "batalla final" para que se cumplan las sentencias y conseguir "justicia" para el Tajo
Abengózar pide a Paco Núñez a que no busque "coartada" en el Pacto Regional del Agua
El PSOE de Castilla-La Mancha va a iniciar la "batalla final" para "presionar" y conseguir la aplicación "inmediata" de las seis sentencias sobre caudales ecológicos del Tribunal Supremo, el cambio de las reglas del trasvase y la aprobación de los planes de cuenca, a fin de conseguir, "por fin, justicia para el Tajo".
Así lo ha avazando el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que ha participado este miércoles en el Consejo Regional del Agua que el partido ha celebrado en Toledo, donde han anunciado mociones en los ayuntamientos y diputaciones de la región y la intención de colgar pancartas en los ayuntamiento, bajo el lema 'Justicia, para el Tajo. Cumplimiento íntegro de las sentencias ya'.
Según ha indicado Gutiérrez, ésta no es una campaña de reinvidicación al uso, sino "la campaña final, que pone punto y a parte a una batalla" que la región inició contra el trasvase franquista al inicio de su autonomía.
"Tiene que conseguir por fin poner punto y final a más de 40 años de injusticia con nuestros pueblos, con nuestras tierras", ha defendido el número 'dos' de los socialistas, que ha reclamado "justicia para los pueblos de la cabecera del embalse".
"No podré entender nunca cómo con seis sentencias del Tribunal Supremo que nos dan la razón a Castilla-La Mancha haya instituciones que intenten ralentizar y un Partido Popular que haga caso omiso de las mismas. Con el silencio cómplice el PP, diciendo que hay que obviarlas, se convierte en traidores para Castilla-La Mancha y en unos prevaricadores judiciales, porque no se pueden hacer caso omiso de seis sentencias del Tribunal Supremo".
Por ello, se ha dirigido a los 'populares' castellanomanchegos y, en concreto, a su líder, Paco Núñez, para que el próximo fin de semana en su Congreso Nacional "coja el micrófono y diga basta y diga a Feijóo y a López Miras que hay que cumplir las sentencias del Tribunal Supremo".
En caso de no hacerlo, Gutiérrez ha asegurado que el líder de los 'populares' será un "traidor" para Castilla-La Mancha.
De ahí que haya afirmado que el PSOE de Castilla-La Mancha "es la voz del Tajo, mientras que el Partido Popular, sin ninguna duda, es la válvula del descarga, es el sumidero por el que el Levante espera una vez más abrir la compuerta del río Tajo desde nuestras tierras hasta las tierras de Levante".
"UNIDAD" EN LA DEFENSA DEL AGUA
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha lanzado un mensaje de "unidad" en la defensa del agua para Castilla-La Mancha, como "bien esencial y garantía de desarrollo presente y futuro".
Desde Castilla-La Mancha, ha asegurado, no se están pidiendo "privilegios". "Pedimos justicia con el Tajo, justicia con Castilla- La Mancha y, desde luego, con una causa en la que debemos estar todos y todas juntos, porque es un derecho, y porque ahí nos va el futuro y el desarrollo de nuestra tierra", ha dicho.
En ese empeño de pedir unidad, ha instado a Paco Núñez a que no busque "coartada" en el Pacto Regional del Agua, y diga "con claridad lo que tiene que decir este fin de semana a sus jefes en el congreso nacional del PP, que, en su hoja de ruta, se debe contemplar a Castilla-La Mancha y mirar por los intereses de esta tierra, entre ellos el agua.
"Sería tan sencillo como que se plantara, que dijera no al trasvase, que se pusiera del lado de Castilla-La Mancha y ahí sí estaríamos dando una voz unánime, uniforme, en defensa de esta tierra", ha afirmado.
Por último, el secretario de Agua del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, a su vez alcalde de Alcocer (Guadalajara), Borja Castro, ha remarcado que con esta campaña "se ve recompensado el trabajo de tantas personas, de tantos vecinos y vecinas".
Escribe tu comentario