Sánchez comunica los primeros relevos para renovar la Ejecutiva tras el escándalo de Santos Cerdán
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha trasladado a varios miembros de la Ejecutiva Federal Socialista que no seguirán una vez que se consume la renovación en el Comité Federal de este sábado 5 de julio, según indican fuentes socialistas.
Sánchez prepara una remodelación que puede afectar a nueve personas, incluidos varios dirigentes muy próximos al 'exnúmero tres', como el adjunto a la secretaría de Organización, Juanfran Serrano, que ejercía como su mano derecha y a quien se pudo ver en el escaño junto a Cerdán leyendo el informe incriminatorio de la UCO.
Las fuentes consultadas señalan que se va a evitar una caza de brujas que circunscriba las salidas al círculo íntimo del exdirigente navarro, y por tanto habrá más cambios. No obstante, lo previsible es que dirigentes de su confianza como el secretario de Ciencia, Innovación y Universidades y secretario provincial de León, Javier Cendón, también se quede fuera.
No obstante la renovación afectará a otros cargos y se aprovechará para cumplir con normas estatutarias que hacen incompatible la acumulación de cargos orgánicos e institucionales.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))
Escribe tu comentario