sábado, 5 de julio de 2025 19:27

Reacciones

Toni Nadal cree que España está en manos de "gente que odia" al país: "Lo principal es la corrupción ideológica"

Aconseja al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que elija "un buen equipo" y se aleje de la "confrontación"
|

El tío de Rafa Nadal y director de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Toni Nadal, durante el XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 4 de julio de 2025, en Madrid (España).

Aconseja al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que elija "un buen equipo" y se aleje de la "confrontación"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El entrenador de tenis Toni Nadal ha señalado este viernes que el país está "en manos" de "gente que odia España" y ha incidido en que lo "principal" a combatir no es tanto la "corrupción económica" sino la "corrupción ideológica".

Nadal ha sido invitado al XXI Congreso Nacional del PP, celebrado este fin de semana en Madrid, donde ha mantenido un diálogo con la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez.

"NO ENTIENDO LOS AFORAMIENTOS"
El entrenador le ha recomendado a Feijóo que se rodee de un "buen equipo" y se aleje de la "confrontación" y le ha avisado de que "el próximo presidente del Gobierno se enfrenta a "uno de los partidos más importantes de su vida".

"Si no estás preparado para asumir la condena, no cometas el delito, así de simple. Por eso lo habéis elegido, porque creéis que está preparado para asumir la condena", ha añadido.

A renglón seguido, Nadal ha expresado su rechazo a los aforamientos, pues, en su opinión, quien hace "algo mal" tiene que "cumplir como los demás".

"Yo, particularmente, tampoco entiendo los aforamientos. Si has hecho algo mal, pues a cumplir como los demás. Al final, la vida es muy simple, la vida no tiene tanta complicación. A ti te han elegido para hacer las cosas bien", ha subrayado durante el diálogo.

"Creo que para que uno pueda avanzar correctamente tiene que tener ese espíritu autocrítico y cumplir las reglas de juego. No puede ser que nos las estemos saltando constantemente, porque creo que es un mal hábito. Crea malos principios y, al final, no ayudas para nada a la sociedad. La línea roja sólo es una, es la ética personal", ha añadido.

Además, Nadal ha opinado que "el mejor país del mundo es el que sus ciudadanos son los mejores del mundo" y ha avisado: "¿El PP es el mejor partido? Eso va a depender de todos ellos (los asistentes al Congreso). Si ellos no actúan correctamente, el PP no será el mejor partido para nada".

"CAMBIAR EL SISTEMA DEMOCRÁTICO"
El que fuera entrenador de Rafael Nadal ha insistido en que la democracia "no se puede convertir en una dictadura del que gana contra el que pierde" y se ha mostrado partidario de "cambiar el sistema democrático".

En ese sentido, ha aducido que "lo que no puede ser" es que el político "se inmiscuya en todos los ámbitos de la sociedad" y ha remarcado su defensa de la "libertad individual".

"Yo se lo dije hace tiempo a un político de aquí: ¿Por qué te inmiscuyes en el tema de la lengua? Cuando decía que en Mallorca hablábamos mallorquín. En Mallorca hablamos catalán porque así lo dicen los filólogos. Si hay un filólogo, el político no tiene que intervenir. El inmiscuirse más de la cuenta y politizarlo todo creo que le hace un flaco favor a la sociedad, al ciudadano", ha agregado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE