CC exige a Sánchez una cuestión de confianza o elecciones y UPN insta al presidente a irse
La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha instado este miércoles al presidente Pedro Sánchez, a someterse a una cuestión de confianza para ver si puede "hacer algo más que resistir" y, en caso de no ver viable continuar la legislatura, reclama elecciones. El represente del PNV, Alberto Catalán, ha emplazado directamente a Sánchez a irse.
En su intervención en este pleno extraordinario del Congreso, Valido ha criticado la "falta de reacción a tiempo" del Ejecutivo ante los últimos casos de corrupción conocidos entre las filas socialistas, lo que a su juicio ha facilitado "el camino que se abre a la ultraderecha". Según ha señalado, "la diligencia y la rapidez brillan por su ausencia", y lo que prima en el actual escenario es "el interés partidista y la ambición de poder del PP y del PSOE".
NO HAY DIFERENCIAS ENTRE PP Y PSOE
"Para nosotros no hay diferencia entre el 'sé fuerte' y el 'te echo de menos'", ha añadido la parlamentaria canaria, en alusión a las frases que marcaron escándalos de corrupción en ambos partidos mayoritarios. En ese sentido, ha lamentado que el discurso del "tú más" solo contribuye a "reafirmar la corrupción".
Valido ha subrayado que Coalición Canaria no va a "minusvalorar los indicios delictivos" que se están investigando, pero tampoco la "decepción y el cabreo de la gente en la calle". "Estamos ante un problema no de un partido, sino de un Gobierno, de un exministro", ha advertido.
Por ello, la diputada del Grupo Mixto ha pedido a Sánchez que impulse los Presupuestos Generales del Estado, un debate sobre el Estado de la Nación y el cumplimiento de los compromisos adquiridos durante la investidura. Y, en caso contrario, ha aconsejado a Sánchez no tener "miedo a las urnas" ni a "minusvalorar la capacidad crítica e inteligencia de la ciudadanía". "No tenemos miedo a las elecciones. Las urnas son lo más hermoso que la democracia nos ofrece", ha remachado.
HA CAÍDO EN LAS REDES DE LA CORRUPCIÓN
Por su parte, Alberto Catalán ha recordado que Sánchez llegó al Gobierno con una moción de censura contra la corrupción y al final "ha caído en sus redes" y "el fango, las cloacas, la corrupción en la acción de este Gobierno y también del propio PSOE".
A su juicio, "la no asunción de responsabilidades evidencia cobardía política" y cree que es hora de ir a las urnas. "A pesar de la prepotencia y soberbia que le caracteriza, debe reconocer que negar la posibilidad de alternancia política es negar la propia democracia", ha apostillado.
Para el diputado de UPN, Sánchez debe irse porque fue quien nombró a los dirigentes socialistas que han tenido que dimitir por estos casos de corrupción: "Los españoles se merecen un gobierno digno. Señor Sánchez, váyase", ha remachado.
Escribe tu comentario