IU celebra que Sánchez asuma medidas anticorrupción que demandaban y que permiten reconectar con los socios del Gobierno
El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va por el buen camino al anunciar un plan de medidas anticorrupción, que recoge varias de sus propuestas, y considera desde un "moderado optimismo" que el Gobierno reconecta con los socios parlamentarios del bloque de investidura.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, tras seguir la comparecencia del jefe del Ejecutivo en la Cámara Baja en relación con la crisis provocada por el caso de presunta corrupción del exnúmero tres del PSOE Santos Cerdán.
Para Maíllo, Sánchez ha seguido el camino correcto con su plan de regeneración y que IU tenía la confianza de que "se tenían que asumir propuestas que retomaran la iniciativa y reconectaran el bloque de investidura", pues envía un mensaje claro a la sociedad de que hay un "gobierno que asume la responsabilidad de afrontar la destrucción de la corrupción que ha caracterizado al sistema político español".
Maíllo ha subrayado que IU estaba convencido de que el presidente iba a "responder positivamente" ante este 'impasse' y que ahora queda completar el carril iniciado en materia anticorrupción con la otra pata necesaria para la viabilidad de la legislatura, que son las políticas sociales.
"HAY LEGISLATURA"
De esta forma, ha reconocido que IU está "muy contento" y "satisfecho" porque se ha dado un mensaje positivo a los socios del bloque de investidura, que también han estado "a la altura".
"Este debate tenía una gran trascendencia y creo que la gran conclusión es que hay una legislatura donde se toma la iniciativa en la lucha contra la corrupción (...) y se va a responder a la agenda social. Seguimos teniendo un principio de confianza, de moderado optimismo", ha manifestado.
Por otro lado, Maíllo ha sentenciado que este debate en el Congreso ha evidenciado la "gran incomodidad" del PP en materia de corrupción
Escribe tu comentario