jueves, 10 de julio de 2025 06:16

Reacciones

Sánchez avisa a Feijóo de que está "más solo que nunca" y "en el rincón de la infamia" defendiendo a Netanyahu

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que está "más solo que nunca" y "en el rincón de la infamia" defendiendo la actuación del Gobierno israelí en medio del recrudecimiento de su ofensiva contra la Franja de Gaza.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un pleno extraordinario, en el Congreso de los Diputados, a 9 de julio de 2025, en Madrid (España).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que está "más solo que nunca" y "en el rincón de la infamia" defendiendo la actuación del Gobierno israelí en medio del recrudecimiento de su ofensiva contra la Franja de Gaza.

"Niega el genocidio, se pone de perfil en el reconocimiento de Palestina como un Estado, se abstiene en las votaciones para pedir el fin de la intervención israelí en la Franja de Gaza y cuando exigí a la Comisión Europea romper el acuerdo de asociación con Israel me acusó de cometer una equivocación grave que rompía consensos europeos", ha dicho Sánchez en su réplica al líder de la oposición en el Pleno del Congreso.

"Un año después, está más solo que nunca en su defensa del primer ministro israelí (Benjamin Netanyahu) y está solo en el rincón de la infamia", ha añadido el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, Sánchez ha recriminado al presidente 'popular' que la recién estrenada portavoz del partido en el Congreso, Ester Muñoz, "se jactó de votar a Israel en Eurovisión sin haber escuchado la canción"; que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha eliminado en sus presupuestos acordados con Vox la ayuda a la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, la UNRWA; y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso "directamente reivindica el derecho de Israel a atacar Gaza".

BUSCAR RECORTES Y SUBIDAS DE IMPUESTOS
Por otro lado, ha requerido a Feijóo por los motivos por los que cree que hay que aumentar el gasto en defensa hasta el 5% del PIB, como quiere Estados Unidos y Sánchez rechaza, y le ha acusado de cuestionar las necesidades que plantean las Fuerzas Armadas, que quedarían cubiertas con el 2,1% del PIB, según el presidente.

"¿No cree tampoco en la profesionalidad y en la independencia de las Fuerzas Armadas? ¿O es que ha hecho unos cálculos alternativos?", ha requerido el jefe del Ejecutivo, retando a Feijóo a presentarlos en caso afirmativo.

En esta línea, le ha acusado de pretender recortes y subidas de impuestos para llegar a los 350.000 millones de euros que habría que gastar en defensa para el año 2035 en caso de aumentar la inversión al 5% del PIB.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE