FAES acusa a Sánchez de mentir y dice que ningún ministro de Aznar cometió "ilícito penal" por su gestión en el Gobierno
Carga contra Sánchez por dedicarse a "inundar de porquería" cuando debía "rendir cuentas": "Hizo su particular día del Orgullo Corrupto"
La fundación FAES ha cargado duramente este jueves contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por "mentir" en el debate del Congreso sobre corrupción y dedicarse a "inundar de porquería una sesión convocada para rendir cuentas". Así, le ha recriminado que se refiriese a los gobiernos de José María Aznar como uno de "los más corruptos de la historia" cuando ninguno de sus ministros cometió "ilícito penal alguno por nada que tuviera que ver con su Gobierno".
Así se ha pronunciado después de que Sánchez defendiese en el Pleno monográfico sobre corrupción que su Gobierno es el más limpio de la democracia junto al del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, frente a la corrupción de los periodos del también socialista Felipe González y de los gobiernos del PP de José María Aznar y Mariano Rajoy.
De hecho, Sánchez se refirió al Ejecutivo de Aznar como "el más corrupto" de la historia democrática de España y le responsabilizó de "34 casos de corrupción" que se encuentran en los tribunales, con "362 cargos implicados" y "más de 1.000 millones de euros robados".
"PARA SÁNCHEZ DEBATIR ES MENTIR, GOBERNAR ES REPTAR"
Según FAES, Sánchez hizo del 9 de julio "su particular día del Orgullo Corrupto", ya que, a su entender, "cuando se carece de vergüenza se actúa como si la lógica y la moral fueran puras convenciones inventadas para maniatar a los tímidos".
"Para Sánchez debatir es mentir, gobernar es reptar y el Parlamento un embudo donde el Gobierno controla y fiscaliza a la oposición, con la cooperación necesaria del 'bloque de investidura', precaria mayoría zurcida para 'regenerar' la democracia y cuyo primer portavoz se llamó José Luis Ábalos, ese ascético Savonarola de nuestro tiempo", asegura la fundación en una anotación titulada 'Cuando gobernar es reptar'.
Según FAES, con Sánchez "uno puede apostar sobre seguro" y "siempre optará por la línea de mayor abyección". "Ninguna sorpresa en un proceder pétreamente atenido a degradar todo lo que toca. Hay artistas enloquecidos empeñados en dorar oro puro o blanquear azucenas; Sánchez vive entregado al afán de estercolar letrinas", asegura.
Así, critica que se dedicara a "inundar de porquería una sesión convocada para rendir cuentas". "No solo porque ningún ministro de Aznar, ni persona de su estrecha confianza, ni familiar estuviera implicado en ilícito penal alguno por nada que tuviera que ver con su Gobierno, sino porque, además, Aznar no debe su titulación académica y su trayectoria profesional al fraude", recalca la fundación.
Tras criticar duramente las intervenciones de los portavoces de ERC, Junts y Bildu, Gabriel Rufián, Miriam Nogueras y Mertxe Aizpurúa, respectivamente, FAES asegura que este miércoles quedó registrado en el diario de sesiones, "sin que la presidenta de la Cámara advirtiese que las expresiones bochornosas eran las de su mandante", que España "está gobernada por algo que miente, algo que repta, algo que ensucia la esfera pública y amenaza la convivencia entre españoles".
Escribe tu comentario