Otegi se reúnen mañana con Belarra en su ronda para buscar un proyecto "popular" contra la ultraderecha y la corrupción
Los dirigentes de Podemos y EH Bildu se reunirán en la sede de la coalición soberanista en Vitoria-Gasteiz
La secretaria general de Podemos, Jone Belarra, y el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se reunirán este próximo viernes en Vitoria-Gasteiz en el marco de la ronda de contactos anunciada por el dirigente soberanista para analizar la posibilidad de impulsar "un proyecto democrático, popular y plurinacional" frente "al bloque de la derecha y de la extrema derecha" y que "combata de manera estructural la corrupción".
El encuentro, en el que también participarán la exministra de Igualdad y la secretaria Política de Podemos, Irene Montero, y la secretaria de Organización de EH Bildu, Sonia Jacinto, se celebrará a partir de las 11.30 horas en la sede de la coalición soberanista en la capital alavesa.
"PROYECTO DEMOCRÁTICO, POPULAR Y PLURINACIONAL"
La reunión se produce apenas una semana después de que Otegi anunciara una ronda de contactos con todas aquellas formaciones "que han apoyado de una u otra manera el bloque de investidura", con el fin de "compartir diagnóstico" en torno a la necesidad de activar en "un proyecto democrático, popular y plurinacional".
Dicho proyecto --a juicio de Otegi-- debería poner en marcha "un escenario realmente democrático" para "hacer frente al bloque de la derecha y de la extrema derecha y al bloque reaccionario", así como para "combatir de manera estructural la corrupción", y para "suscitar mayorías populares en Euskal Herria, en Cataluña y en otros pueblos del Estado".
El encuentro se produce dos días después tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso ante la crisis por la presunta corrupción del exnúmero tres del PSOE Santos Cerdán.
Ambas formaciones calificaron de insuficiente el plan de medidas anunciado en la Cámara Baja y Podemos ha reprochado este mismo jueves al jefe del Ejecutivo que solo busca ganar tiempo ante este escándalo.
Escribe tu comentario