Page, "dolido" porque pidió debatir sobre financiación en el Comité Federal y "deliberadamente se ocultó"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho sentirse "dolido" con su partido pues, una vez conocido que el Gobierno esté pactando con la Generalitat que Catalunya recaude todos los impuestos de forma gradual, ha asegurado que en el Comité Federal del pasado sábado pidió hablar sobre financiación y "deliberadamente se ocultó el debate".
"Es más, se atrasaron los acuerdos con Esquerra Republicana, con los independentistas. Pareciera que los independentistas estaban dentro del Comité Federal, porque se atrasó a posta para que se hurtara el debate al Comité Federal", ha denunciado García-Page, que se ha pronunciado de este modo desde Sacedón (Guadalajara), preguntado por ese acuerdo Ejecutivo-Generalitat.
"No lo hubiera hecho público de no haber sido víctima también de filtraciones de las grabaciones en algo que debiera haber sido discreto, como son los órganos internos de un partido", ha lamentado, en alusión a las filtraciones del cruce de declaraciones que en dicho órgano mantuvo con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
A su juicio, "todo es más grave ahora que antes, por una simple razón: porque estamos comprobando que a más corrupción, a más corrupción más debilidad, a más corrupción cesiones y más negocio para los independentistas y para los socios".
Y es que el líder de los socialistas castellanomanchegos ha considerado que "la corrupción ha traído barra libre y esto es absolutamente grave porque va a traer consecuencias muy importantes para lo que tendría que ser sagrado para la izquierda, que es el principio de igualdad".
García-Page ha cuestionado el modo en que el Gobierno central negocia, añadiendo que "cuando se negocia aparte", el resto de comunidades "ya no están siendo tratados con igualdad".
"Por tanto, a partir de ahí ya todo empieza a ser indefendible", ha abundado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha arremetido contra esos "políticos que se llaman de izquierdas, que lo que vienen es a estar defendiendo todo el día lo indefendible".
Escribe tu comentario