Bustinduy destrona a Cuerpo como ministro mejor valorado del Gobierno
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se ha convertido en el miembro del Gobierno más valorado por los españoles y el único que aprueba junto al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, al que ha destronado del primer puesto, según refleja el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Concretamente, Bustinduy recibe un 5,13 puntos sobre 10 de media en el barómetro publicado este viernes frente a los 4,88 del anterior, que data del pasado mes de abril. No obstante, es uno de los ministros que menos conoce la ciudadanía: únicamente un 28,8% le tiene identificado.
Sólo conoce menos gente a Elma Saiz, ministra de Seguridad Social (15,2%); a Sira Rego, titular de Juventud e Infancia (19,2%); a Sara Aagesen, responsable de la Transición Ecológica (25,5%); y a Ana Redondo, ministra de Igualdad (27,2%).
Aunque Bustinduy, que forma parte de la cuota de Sumar en el Gobierno, es uno de los ministros a los que menos pregunta la oposición en las sesiones de control del Congreso, en los últimos meses ha ido ganado protagonismo.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
Escribe tu comentario