Torró asegura que no hay financiación ilegal en el PSOE pero se equivocaron eligiendo a Cerdán y Ábalos
Pide que se investigue si Feijóo utilizó un informe de "las cloacas" para atacar a Sánchez con los negocios de su suegro
La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha asegurado que en el PSOE no existe financiación ilegal, aunque admite que se equivocaron poniendo a José Luis Ábalos y Santos Cerdán al frente del área que ella dirige ahora.
Por otro lado, ha pedido que se investigue si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se basó en un informe realizado por "las cloacas" y la llamada policía patriótica para atacar al presidente Pedro Sánchez con los negocios de su suegro.
"En el Partido Socialista no hay financiación ilegal y hemos visto a dos personas que nos traicionaron, nos equivocamos escogiéndolos como secretarios de Organización", ha indicado en declaraciones a 'Mañaneros 360' de TVE, recogidas por Europa Press.
No obstante ha subrayado que el PSOE actuó contra ellos de forma "rápida y contundente" al tiempo que ha acusado al PP de defender a sus dirigentes involucrados en casos de corrupción. "Los han arropado, los han defendido e incluso a veces los han premiado", ha señalado.
Por otro lado, respecto al caso de Francisco Salazar --dirigente socialista y asesor de Sánchez que iba a ser nombrado en su equipo y se apartó tras ser acusado de acoso a mujeres-- dice que el partido "volvió a dar ejemplo" al actuar con rapidez.
DICE QUE SUFRIÓ MACHISMO DE MAZÓN
En ese sentido ha señalado que el partido tiene abierta una investigación y cuenta con un protocolo anti-acoso, aunque no ha desvelado si ya han recibido alguna denuncia. Explica que no lo puede saber porque esta comisión es "independiente" y trabaja con "confidencialidad".
En todo caso asegura que va a trabajar para que todas las mujeres del PSOE se sientan seguras y capaces de denunciar si sufren acoso, aunque considera que hay que elevar el debate porque no se trata de un caso que ocurra en el PSOE sino de "un problema social" presente en todo tipo de organizaciones.
De hecho ha señalado que ella misma ha sufrido en primera persona "micromachismos" en sede parlamentaria, en el Parlamento de la Comunidad Valenciana, en concreto por parte "del presidente de la Generalitat", Carlos Mazón.
"Esto hay que denunciarlo y es un problema de la sociedad que obviamente yo voy a trabajar desde el Partido Socialista para acabar con ello", ha zanjado.
INFORME CONTRA SÁNCHEZ
Por otro lado, ha denunciado la existencia de un informe presuntamente elaborado por la llamada 'policía patriótica' de la etapa de Mariano Rajoy (PP) en La Moncloa "con seguimientos al presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), a su mujer y a sus hijas y a las propiedades de su familia.
Torró ha dicho que Feijóo utilizó información contenida en ese informe para atacar a Sánchez el pasado miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde le reprochó que se beneficiara de los negocios de prostitución de su difunto suegro. A su juicio esto refleja que es "el político más sucio que hay".
Por tanto, se ha preguntado de dónde sale este informe y si lo encargó el propio Rajoy o su entonces número dos, María Dolores de Cospedal, y ha pedido que se esclarezca. "Hay que investigar de dónde sale porque es muy grave y muy peligroso", ha reiterado.
Escribe tu comentario