El PP en Lanzarote pide declarar a Pedro Sánchez persona 'non grata' en la isla, donde a menudo veranea
El Grupo del Partido Popular en el Cabildo Insular de Lanzarote ha presentado este lunes una moción que propone declarar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como persona 'non grata'.
Sánchez, que a menudo veranea en la isla gracias a la residencia que el Estado tiene en La Mareta, verá como la institución insular debate y vota la moción en pleno.
"El objetivo de esta moción es servir de cauce institucional del sentir mayoritario del pueblo de Lanzarote de desaprobación de la visita por vacaciones de un presidente perseguido por la sospecha, acorralado por la corrupción y tolerante con conductas vejatorias para la mujer", aseguran desde el PP.
Además, continúan, "a todo ello se suma el abandono sistemático al que el Gobierno de España ha sometido a Lanzarote y a La Graciosa en materia de inmigración, seguridad y atención humanitaria durante su mandato".
El PP ha reconocido que incluso si se aprueba no se podrá impedir que Sánchez veranee en la isla, pero considera "indispensable" que el Cabildo se pronuncie al respecto.
"España, Lanzarote, no se merece a un presidente que ha perdido la dignidad y que arrastra consigo una imagen de deshonra y vergüenza allí donde va, dentro y fuera de España", asegura el texto de la moción.
La mayoría del Cabildo la ostentan Coalición Canaria y PP, que gobiernan en coalición la institución insular. Entre ambas formaciones suman 12 de los 23 consejeros.
Escribe tu comentario