La C.Madrid alerta de que sus centros de atención a migrantes están "al límite": "La situación es ingestionable"
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha alertado este miércoles de que los centros de acogida para migrantes y, en concreto, los que atienden a menores extranjeros no acompañados están "al límite" y ha afirmado que no pueden seguir abriendo recursos porque ya la situación es "ingestionable".
Así ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras la convocatoria de una reunión ordinaria del Pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia para este jueves, en la que se prevé abordar el reparto de menores extranjeros no acompañados.
Sobre este asunto, ha afirmado que es "inconstitucional" y por eso lo han recurrido ya que "no se basa en ningún tipo de datos objetivos" sino "en un acuerdo que alcanzaron con los partidos independentistas de Cataluña" y que hace que Andalucía y la Comunidad "abordan el monto total de los repartos que se puedan hacer y Cataluña prácticamente ninguno".
"Ese reparto que están haciendo es completamente inconstitucional. Lo que tiene que hacer el Gobierno es atender sus propias competencias y poner de verdad políticas migratorias que de verdad frenen este caos que está viviendo en nuestro país", ha pedido el consejero.
Por ello, ha incido en que la situación es "ingestionable" porque tienen que habilitar más plazas para poder cumplir con la ley y para poder atender a los menores no acompañados "que no han llegado a nuestra región por generación espontánea".
Escribe tu comentario