IU denuncia que el PP de Feijóo se "está empapando del ecosistema de la ultraderecha" con su posición sobre inmigración
El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha denunciado que el PP que lidera Alberto Núñez Feijóo se está "empapando del ecosistema de la extrema derecha" que "ordeña Vox", a raíz la postura que está manteniendo esta formación en materia migratoria y respecto a los incidentes en el municipio murciano de Torre Pacheco.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, Maíllo ha refutado el discurso ultra que intenta ligar migración y delincuencia, al exponer que desde 2005 la población extranjera en España se ha duplicado y este último año es el ejercicio que menos delitos se han cometido.
"Por tanto, no estamos hablando de delincuencia asociada a la migración. Es una mentira como tantas las que hace todo el ecosistema de la extrema derecha que hay en España", ha enfatizado el líder de IU.
Eso sí, ha advertido que dicho ecosistema está "bien organizado" y no hay que desdeñarlo porque engloba tanto a "nazis", "influencers" e incluso a agentes de sindicatos corporativos que luego "ordeña Vox, como siempre".
Asimismo, ha cargado contra el PP, que en Murcia mantiene pactos con Vox como en materia presupuestaria, y que en los disturbios en Torre Pachecho "blanquea y establece equidistancia entre los agresores y los agredidos".
"Estamos hablando de un ecosistema de la extrema derecha del que se está empapando el PP de Núñez Feijóo o de (Fernando) López Miras en la región de Murcia.
Ante lo ocurrido en Torre Pacheco, Maíllo ha reivindicado que IU en la región de Murcia presentó una denuncia en Fiscalía y se ha congratulado que el Ministerio Público haya abierto diligencias de investigación contra el líder de Vox en Murcia, José Ángel Antelo.
"Celebramos esas decisiones de la Fiscalía y confiamos en que sean condenados por delitos de odio, que es el único lenguaje que entienden", ha apostillado.
LA IZQUIERDA DEBE IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Sin embargo, Maíllo ha apelado a no olvidar que la base sobre la que la extrema derecha construir sus relatos "falsos" es el "desencanto".
Por ello, ha señalado que el reto de los progresistas es la transformación social y demostrar al "pueblo trabajador" que mejoran sus condiciones de vida, tanto en materia de vivienda como en servicios públicos.
"Nuestra función está clara, la de la izquierda, la del bloque democrático, es la de contribuir desde un Gobierno de esperanza democrática en Europa a desterrar las causas que pueden hacer saltar la chispa de las alianzas o del apoyo a la extrema derecha", ha concluido el coordinador federal de IU.
Escribe tu comentario