Torres dice que el acuerdo de financiación con Cataluña "habla de solidaridad" y "no" rompe la caja de la Hacienda
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha defendido este viernes que el acuerdo de financiación singular suscrito con Cataluña "habla de solidaridad" y asegura que "no" rompe la caja de la Hacienda Pública.
Torres cuestiona si "alguien ha escuchado los acuerdos de la financiación con Cataluña" porque, matizó, que en estos "se habla de la solidaridad, se habla de que es extensible" al resto de los territorios, así como de un modelo que tiene que tener "mayoría parlamentaria, mayoría absoluta además".
Por ello, consideró durante una entrevista en Onda Cero Canarias recogida por Europa Press, que "están poniéndose una venda antes de cualquier herida", al tiempo que agregó que el PSOE de Canarias y el PSOE "siempre han defendido la financiación", citando que el actual sistema "se consiguió con José Luis Rodríguez Zapatero de presidente".
Para el ministro se está, "otra vez, en una burbuja de crear una polémica que no existe, no hay polémica", porque incidió en que "al final tendrá que votar", si llega al arco parlamentario, la representante de Coalición Canaria (CC), los del PP, Esquerra o el PNV, entre otros.
En cuanto a quien habla de que "las comunidades que tienen mayor afección económica, recibirán menos", se preguntó en varias ocasiones "¿Dónde está eso?", y agregó que "no se rompe en ningún caso la caja de la Hacienda Pública", si bien admitió que el Gobierno de España cree que "hay que caminar hacia el autogobierno" y muestra de ello, puntualizó, han sido "cuatro bilaterales con traspasos muy relevantes" en lo que lleva como ministro, de los ocho que ha tenido el Gobierno que lidera Pedro Sánchez.
Sobre las bilaterales, apuntó que Canarias ha solicitado una en el marco de los aeropuertos que hay en el archipiélago, si bien indicó que se le ha pedido que este encuentro lo tiene que solicitar el gobierno y "no" un partido político, una bilateral, pero afirmó estar "encantado" de sentarse.
Escribe tu comentario