Tellado llama al PP a estar "activado" para arrasar en las elecciones:"El game over de Sánchez está a punto de caer"
Sitúa a CyL como "punta de lanza" para "rescatar a España del Sanchismo" y ve las autonómicas como "primera batalla"
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha llamado al PP a estar "activado" para "arrasar" en unas próximas elecciones generales, unos comicios sobre los que ha augurado que no tardarán en llegar porque "el game over de Sánchez está a punto de caer". "Tenemos ganas, tenemos ilusión, tenemos equipo y tenemos a los mejores líderes", ha insistido, a tiempo que ha pedido "dar la batalla porque España lo necesita".
En su intervención durante la celebración del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva del PP de Castilla y León celebrado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el secretario general del PP ha insistido en que esté Gobierno "no aguantará mucho más" y ha encomendado a los representantes 'populares' la tarea de "arrasar" en las urnas ante la "avalancha de infamias" que asolan al Gobierno central, cuyo "ritmo dilicuencial es difícil de seguir".
"El Gobierno está podrido, no puede lograr que se normalice lo que es anormal, hay que cobrar la factura por cada uno de los 27 imputados, por cada euro robado", ha señalado, al tiempo que ha garantizado que los 'populares' trabajarán para que "cuenten todo lo que saben y que devuelvan lo saqueado".
En su intervención, el secretario general ha insistido en que Castilla y León es la "punta de lanza" para "rescatar a España del Sanchismo", ya que las elecciones autonómicas previstas para marzo de 2026 en la Comunidad será la "primera batalla" contra Pedro Sánchez. "Desde esta tierra, con el liderazgo de Alfonso Fernández Mañueco, daremos el primer gran revés al 'sanchismo' en las urnas", ha afirmado y ha subrayado que la región debe convertirse en "referente del cambio político en España".
El número 'dos' del PP ha reclamado al partido en la Comunidad estar "en pleno rendimiento" ante la posibilidad de un adelanto electoral a nivel nacional. "Sánchez ya no controla su propio destino. Depende de sus socios y también de la justicia española. Y en Castilla y León contamos con lo más valioso: una red municipal sólida, más de 7.000 concejales y 1.600 alcaldes al servicio de los ciudadanos", ha recordado.
"CESIONES AL SEPARATISMO"
El secretario general del PP ha arremetido contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha acusado de "corromper la igualdad entre españoles" y de estar "dispuesto a lo que sea con tal de conservar el poder". Tellado ha criticado el reciente acuerdo fiscal con Cataluña, al que ha calificado de "cupo separatista aberrante", y ha culpado al presidente del Gobierno de "romper la hacienda pública" para "comprar la respiración asistida de sus socios".
"Pedro Sánchez ha montado una lonja donde subasta por partes los pilares de la democracia española, lo vende todo para seguir en la Moncloa", ha afirmado, un punto en el que ha alertado de que sus decisiones suponen "un atentado contra la igualdad y una humillación para los territorios que cumplen la ley".
"Mientras al separatismo se le premia con más fondos y competencias, a comunidades como Castilla y León se les castiga por su lealtad constitucional", ha censurado. En este sentido, ha reclamado al PSOE de Castilla y León que se pronuncie sobre esta cuestión y diga "si va a tolerar el atraco fiscal" que, según el PP, representa este acuerdo entre el Gobierno central y la Generalitat.
NUEVO LIDERAZGO EN LEÓN
Durante su intervención ante los dirigentes del PP en al Comunidad, Tellado ha elogiado la gestión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre el que ha destacado su "vocación de servicio" y reclamando para él una "mayoría absoluta aún más amplia" en los comicios de 2026. "Ha gobernado para todos, voten a quien voten, y ha demostrado que otra forma de hacer política es posible, sin la confrontación que promueve Sánchez", ha defendido.
Asimismo, ha celebrado la designación de Juan Carlos Suárez-Quiñones como nuevo responsable de la gestora del PP en León, a quien ha transmitido el respaldo de la dirección nacional. También ha tenido palabras de reconocimiento para Esther Muñoz, quien cede el testigo en la provincia para centrarse en su nueva labor como portavoz del PP en el Congreso.
De ella ha dicho que es una "política de raza" y "una patriota admirable", a la que ha definido, en clave interna, como "brusca", en referencia al apodo que dijo compartir con ella por su estilo directo: "Si ser brusco significa hablar claro, estar en primera línea y no pasarle ni una al peor presidente de la historia de la democracia, lo somos y lo seguiremos siendo", ha subrayado.
LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN
Para cerrar su discurso, el líder 'popular' hecho un llamamiento al conjunto del PP para "salir a la calle tras el verano" y preparar la maquinaria electoral. "Es el momento de darle a España un gobierno a la altura, de cerrar la etapa del sanchismo y de abrir un nuevo horizonte con Alberto Núñez Feijóo", ha remarcado.
"Tenemos ganas, tenemos ilusión, tenemos equipo y tenemos a los mejores líderes", ha proclamado. "Sánchez está KO y no se va a levantar. Pero aún puede hacer daño. Por eso tenemos que plantar cara desde ya: la alternativa está lista y otra España ya se abre paso".
Escribe tu comentario