Podemos, ante la polémica de Noelia Núñez: El problema del PP no es solo que "inventen títulos sino que se los regalen"
Belarra también critica el "clasismo" de algunos e Irene Montero afea a los que se pasan la vida hablando de "meritocracia" y mienten
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha manifestado que el problema del PP "no es solo que se inventen títulos", sino que se los "regalen" citando el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ante la polémica generada con el currículum de la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez.
Eso sí, Belarra ha reprochado mediante un mensaje en la red social 'X' "el "clasismo y la titulitis de algunos", algo que ya deja "para otro día".
"El problema de los del PP no es sólo que se inventen títulos, es que se los regalen en las universidades públicas como a Casado y Cifuentes y que sean comerciales de los ricos en vez de representantes públicos. Lo del clasismo y la titulitis de algunos, lo dejamos para otro día", ha apostillado.
En rueda de prensa en el Congreso, Belarra ha respondido que los representantes públicos "han de ser ejemplares ante la ciudadanía", aunque considera que es un "tema menor" en comparación con los casos de corrupción que afectan al PP con su exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o al anterior mencionado sobre los exsecretarios generales del PSOE.
"En Podemos tenemos un código ético muy estricto. Este elemento es muy menor con todo lo que tenemos sobre la corrupción del bipartidismo. El tema central es cómo construimos una alternativa al bipartidismo. Hay que apartar a la gente que miente en los currículos y mete la mano en la caja. Nosotros traemos un proyecto de regeneración democrática", ha concluido la diputada de Podemos.
MONTERO, A ALGUNOS LES BASTA CON "MENTIR Y RODEARSE BIEN"
Al respecto también se ha pronunciado la exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, quien ha subrayado que "ni tener estudios te hace más valioso para hacer política ni no tenerlos te hace menos".
Dicho esto, ha asegurado que el "problema es que la mayoría de los que se pasan la vida hablando de meritocracia nunca han necesitado el esfuerzo y la preparación para llegar a donde están". "Les basta mentir y rodearse bien", ha zanjado.
Escribe tu comentario