Alcalde de Fuenlabrada se sorprende por cuánto ha tardado PP "en destituir" a Núñez y ve "falta de liderazgo" en Feijóo
El alcalde de Fuenlabrada y secretario de Turismo del PSOE, Javier Ayala, ha mostrado su sorpresa por el tiempo que se ha tomado Partido Popular "en destituir" a Noelia Núñez de todos sus cargos institucionales y orgánicos.
"Mostrar mi sorpresa de cómo ha tardado tanto este partido en tomar una decisión tan importante ante el escándalo, uno de los escándalos mayores que se han producido en cuanto a la falsificación de formación académica", ha señalado en declaraciones difundidas a la prensa.
La hasta ahora vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha anunciado a través de un comunicado su dimisión este miércoles de todos sus cargos orgánicos e institucionales tras la polémica generada por sus estudios.
Tras producirse el anuncio, Ayala ha puesto de manifiesto la "falta de liderazgo" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dentro de su propio partido y ha apuntado a que "ha tenido que esperar" a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "autorizara esta destitución".
Sobre la salida de la también portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el alcalde ha considerado que la decisión "era imprescindible en cuanto se conocieron los hechos" y que, aunque "acertada", para el socialista "llega tarde".
Por último, Ayala ha subrayado que el caso de Núñez con sus estudios recuerda a otros "antecedentes" en el Partido Popular, y más concretamente, en el PP de Madrid. "Lo vimos con el señor (Pablo) Casado y con la señora (Cristina) Cifuentes", ha indicado.
Escribe tu comentario