La directora general de la Guardia Civil se desplaza este martes a Torre Pacheco (Murcia)
La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, tiene previsto realizar este martes una visita al cuartel de Torre Pacheco y felicitar a los agentes por el dispositivo y la investigación realizada que llevó a las diferentes detenciones.
Los disturbios en Torre Pacheco comenzaron a mediados de mes, a raíz de la presunta agresión violenta de tres individuos a un anciano, que quedó con heridas de diversa consideración.
La Guardia Civil ha identificado a unas 300 personas estos altercados ocurridos, según manifestó la semana pasada la delegada de Gobierno, Mariola Guevara, que defendió la necesidad de identificar a todas las personas involucradas en estos disturbios y que "paguen por sus consecuencias".
Se investiga si esas personas identificadas han cometido algún tipo de infracción administrativa o de otra índole y en función de eso "tendrán una sanción o serán detenidos".
Para ello, hay una investigación abierta, desde que comenzaron los disturbios y que aún continúa, para identificar a todas las personas involucradas y "se estudiará minuciosamente" de forma que si han cometido algún tipo de infracción "paguen por ella", comentó.
El sábado anterior a que comenzara todo en Torre Pacheco, "lo intentaron provocar en otro municipio. Es decir, este tipo de grupos, de personas, partidos políticos radicalizados y de extrema derecha están buscando que haya cualquier pequeño incidente para encender la mecha y generar este tipo de conflictos".
Escribe tu comentario