El Gobierno valenciano exige a Sánchez y al PSOE la destitución del comisionado para la dana
Camarero afirma que Sánchez "tiene una banda de mentirosos, de falseadores, de corruptos" y cuestiona si no tenía otros perfiles
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha exigido este martes la destitución inmediata del actual comisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, José Mª Ángel, por "decencia, por dignidad y por responsabilidad" tras conocerse la "aparentemente titulación falsa" con la que accedió en 1985 a un puesto de funcionario en la Diputación: "Los valencianos no nos merecemos esto".
Camarero ha recalcado que "no hay ningún precedente en la historia de la política valenciana de un hecho similar, de actitudes tan indignas y tan deshonestas que degradan, por desgracia, las instituciones valencianas".
Así, Camarero, que ha recordado que el sueldo de Ángel como comisionado asciende a 120.000 euros y ha repasado su trayectoria política en estos más de 30 años de sueldo público compaginándolo con los trienios por esa plaza de funcionario, ha recalcado que "ya han pasado ya unas cuantas horas desde que la noticia saltó y seguimos esperando la reacción de quienes han permitido este engaño, esta falsedad, y este timo al conjunto de los valencianos".
Así, además de explicaciones al propio Ángel, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "qué tiene que decir al respecto; a Diana Morant como ministra de las universidades y, por lo tanto, responsable de los títulos universitarios, y por nombrale presidente del PSPV; a Rebeca Torró como secretaria de Organización qué tiene que decir de su presidente del PSPV; al secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España; de su compañero; y a la delegada del 'sanchismo', Pilar Bernabéu, si tiene que decir algo ella, que también mintió durante años en su currículum, inventándose dos titulaciones que no poseía".
"Todos ellos ya tendrían que haber dado explicaciones, llegan tarde para darnos explicaciones y tomar medidas porque no hablamos de un error o un despiste, sino de un presunto delito recogido en el Código Penal con penas de seis meses a tres años", ha recalcado.
Al respecto, ha subrayado que "los valencianos no nos merecemos que Sánchez elija como máximo responsable de la dana a un presunto usurpador de la democracia, de un empleo público y a una delegada que miente en su currículum" y en ese sentido ha cuestionado "si de verdad no había otros perfiles para ponerse al frente de la reconstrucción y gestionar los 16.000 millones de esta reconstrucción".
"FALLOS EN LOS CONTROLES"
"Una noticia que ha saltado, porque hay una investigación en marcha, pero que no era desconocida para sus compañeros del PSPV", ha afirmado. Del mismo modo, ha reclamado explicaciones sobre qué controles han fallado en la Diputación.
Del mismo modo, ha considerado "muy triste" la situación de Diana Morant que, ha afirmado, "se ha quedado en la mezcla de un sándwich en el que, por un lado, tiene como número 2 al Congreso a José Luis Ábalos y, por otro lado, tiene como comisionado para la reconstrucción y como presidente del PSPV a Ángel".
En esta línea, ha mantenido que "cada noticia que conocemos, nos sorprende más que la anterior" porque Sánchez "tiene una banda de mentirosos, de falseadores, de corruptos a su alrededor y, por desgracia, los valencianos estamos pagando con dinero público".
"La cutrez, la falta de escrúpulos y la soberbia con la que se está actuando por parte de los miembros del partido socialista es sintomático del gobierno de Sánchez ya que no son casos aislados, es sintomático de un gobierno que tiene que convocar ya elecciones e irse porque vemos que no dejan de salir casos que cada día nos avergüenzan un poco más", ha apostillado.
Escribe tu comentario