La C.Madrid censura "dejación de funciones" de Aena en Barajas y exige que "cada uno haga su trabajo" con los sin hogar
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha censurado "dejación de funciones" por parte de Aena en relación a la gestión de las personas sin hogar que pernoctaban en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una situación para la que ha exigido que "cada uno haga su trabajo".
Así se ha expresado a los medios de comunicación tras su visita a la sede judicial de la calle Francisco Gervás en la capital, donde ha cargado contra el gestor aeroportuario por no hacer "absolutamente nada" para evitar el "deterioro" de este espacio público y que "a última hora" lo único que se le haya ocurrido sea la expulsión de las personas que estaban pernoctando en el aeropuerto.
"Aquí lo que ha habido es una institución, en este caso una empresa pública, dependiente del Gobierno central, que durante muchísimos meses, me diría casi años, ha estado haciendo dejación de funciones. No ha hecho absolutamente nada para evitar ese deterioro que se estaba viviendo en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Madrid-Barajas y que a última hora lo único que se le ha ocurrido es esa expulsión", ha criticado.
Todo ello, ha dicho, en un momento en el que el Ayuntamiento de Madrid estaba "trabajando lealmente con Aena" para poder dar "una solución habitacional" a estas personas a través de los servicios sociales.
Por ese motivo, García Martín se ha preguntado por qué Aena ha tardado tanto tiempo en "ejercer un control" sobre el propio aeropuerto, para luego instar al gestor aeroportuario a cumplir "su función" para que estos "estén a disposición de todos los españoles y también de todos los que nos visitan y que estén en perfecto estado de revista".
Escribe tu comentario