El Gobierno aprueba un acuerdo de casi 40 millones para la compra de unidades para el suministro de combustible
El Ejecutivo da luz verde también a otro acuerdo de más de 17 millones para la adquisición de mochilas de combate
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la celebración de un acuerdo marco de 17,5 millones de euros para la adquisición de mochilas de campaña y ligera de combate, y de otro del valor de 39,3 millones de euros para la compra de unidades repostadoras para el suministro de combustible y de vehículos autoextintores.
Según ha trasladado el ministerio de Defensa, el primero de los dos acuerdos prevé la adquisición de mochilas de campaña y ligera de combate, un material necesario para la instrucción y adiestramiento del personal del Ejército de Tierra, así como para que el mismo pueda llevar a cabo el desarrollo de los cometidos operativos que se les asignen, sea en territorio nacional o zona de operaciones.
El valor estimado del acuerdo marco es de 17.568.000 euros, y tendrá una duración desde la formalización del contrato hasta el 15 de diciembre de 2028.
El segundo acuerdo, en cambio, autoriza la adquisición de unidades repostadoras para el suministro de combustible y de vehículos autoextintores, lo que permitirá renovar el parque de este tipo de vehículos, garantizando la atención de las necesidades de suministro de combustible de aviación a las aeronaves y de los requisitos mínimos establecidas para las categorías de incendios en las Bases y Aeródromos del Ejercito del Aire y del Espacio.
El valor estimado del acuerdo marco es de 39.336.000 euros, y tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de dos años más.
Escribe tu comentario