Barkos defiende su "honorabilidad" y la de su familia y justifica el pago de Servinabar a una empresa de su marido
La expresidenta del Gobierno de Navarra y senadora por Geroa Bai, Uxue Barkos, ha defendido este miércoles su "honorabilidad" y la de su familia y ha explicado que el pago que Servinabar, la constructora vinculada al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, realizó a una empresa de su marido en 2018 correspondía a un patrocinio y se ajustó a la legalidad.
Barkos respondía así a la noticia publicada por El Español en la que se asegura que Servinabar realizó un pago a la empresa de su marido el mismo año que el Ejecutivo foral le adjudicó contratos por valor de nueve millones de euros.
En un comunicado, la ahora senadora destaca "el trabajo intachable llevado a cabo por el Gobierno foral de Navarra 2015-2019", afirma que "de ninguna manera" participó, ni entonces ni en ningún otro momento, "en adjudicación alguna" y carga contra quienes, a su juicio, "pretenden relacionar de manera torticera" adjudicaciones del aquel Ejecutivo con pagos a la empresa de su marido.
TODO CONFORME A LA LEY
Según recoge, el pago de 4.840 euros al que se refiere una información de El Español por parte de Servinabar a la empresa de su marido de Barkos en 2018 "no es sino el patrocinio de un evento público que por valor de 4.840 euros (IVA incluido) llevó a cabo la empresa Acciona, siendo abonado por Servinabar y todo ello conforme a la ley, como así detalla en su informe la Hacienda Foral".
"El citado foro que tuvo lugar en Bilbao en el mes de julio de 2018 y dedicado a las Smart Regions tuvo como colaboradores a la Comisión Europea, al Gobierno Vasco y al Parlamento Europeo; y tuvo como patrocinadores a las empresas Vodafone, Irizar y Acciona", añade.
"Como a lo largo de mis más de veinte años dedicada al servicio público en el ejercicio de la política, vuelvo a defender hoy mi honorabilidad y la de mi familia", concluye en su carta la expresidenta navarra.
Escribe tu comentario