sábado, 16 de agosto de 2025 20:45

Reacciones

El PSOE balear pide a Prohens que abandone las "posiciones sionistas" y se sume a las marchas por Palestina en Mallorca

El PSIB ha pedido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que deje de alinearse con las "posiciones más sionistas del conflicto", adopte un "compromiso firme con la paz y los Derechos Humanos" y se sume a las manifestaciones simultáneas que este jueves tendrán lugar en todos los municipios de Mallorca contra el "genocidio" de Israel en Gaza.
|

Archivo - El diputado del PSOE Omar Lamin interviene durante un pleno en el Parlament balear.

El PSIB ha pedido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que deje de alinearse con las "posiciones más sionistas del conflicto", adopte un "compromiso firme con la paz y los Derechos Humanos" y se sume a las manifestaciones simultáneas que este jueves tendrán lugar en todos los municipios de Mallorca contra el "genocidio" de Israel en Gaza.

Los socialistas, en un comunicado, han anunciado que ellos sí se han adherido a todas las movilizaciones, que se desarrollarán bajo el lema 'Marxes a Mallorca per la Pau i la Vida'.

Desde el PSIB han expresado su preocupación por la falta de posicionamiento claro del Govern ante esta "crisis humanitaria", por lo que han pedido a Prohens que "se sume a las voces que reclaman el cese inmediato de la violencia en lugar de continuar alineándose con las posiciones más sionistas del conflicto", habida cuenta de que "la gran mayoría de la sociedad clama por el fin de la guerra".

El secretario de Nuevos Derechos, Cooperación y Migración de la formación, Omar Lamin, ha sido quien ha pedido a la presidenta autonómica que se sume a las marchas que tendrán lugar este próximo jueves.

Sería, ha considerado el también diputado en el Parlament, "una muestra de mínima humanidad con el pueblo palestino que está siendo masacrado por el estado israelí". De este modo, ha añadido, también "haría gala de una mínima solidaridad, como demostraba en 2012, cuando le preocupaba el estado de los palestinos en Gaza".

Lamin se ha mostrado convencido de que la exconsellera de Familias y Asuntos Sociales del Govern Catalina Cirer, recientemente relegada, "estaría en las concentraciones dando apoyo a la población Palestina, para decir sí a la paz, sí a la vida".

Con su participación en las diferentes marchas, ha sostenido el PSIB, se reitera su compromiso con una solución justa al conflicto en Oriente Medio que implique poner fin a la "ocupación y exterminio" en Gaza.

En concreto, está previsto que la secretaria general del partido, Francina Armengol, esté presente en la concentración que tendrá lugar de 20.00 a 21.00 horas --el mismo horario que el resto-- en la plaza París de Palma. También estarán otros miembros de la ejecutiva y destacados militantes socialistas como Vicenç Thomas, Alícia Homs, Iago Negueruela i Francesc Ducrós.

En Santa Margalida estará Lamin, en Ses Salines Cosme Bonet y Mercedes Garrido, en sa Pobla Catalina Cladera, en Manacor Amanda Fernández y en Marratxí Miquel Cabot.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE