El coportavoz de Podemos ve "lamentable" que la Vuelta "blanquee" a Israel y llama a boicotear las etapas
El secretario de Organización de Podemos y coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, ha considerado "lamentable" que la organización de la Vuelta Ciclista a España esté "blanqueando" el "abyecto genocidio" que, según ha criticado, está cometiendo Israel sobre Palestina.
"Me parece muy triste que haya voces que digan que están estropeando la Vuelta Ciclista a España mientras a diario se están asesinando a miles de personas", ha manifestado en concreto Pablo Fernández que ha instado a los ciudadanos de Castilla y León a boicotear las etapas que discurran por la comunidad en el caso de que siga en la ruta el equipo israelí.
Fernández ha expresado su "orgullo y solidaridad" tras el "auténtico ejemplo de dignidad" que, según ha significado, realizó la sociedad vasca con sus movilizaciones y protestas que llevaron a la organización de la Vuelta a cancelar ayer la llegada a Bilbao en la undécima etapa de la ruta.
Tras ello, ha insistido en su llamamiento a los ciudadanos de Castilla y León para que salgan a las calles con banderas palestinas para "clamar" en contra del genocidio y en apoyo del pueblo palestino.
"Estamos ante el peor genocidio del siglo XXI. Estamos ante un genocidio atroz y todo aquel que no se levante, que no proteste y que no se movilice en contra de ese genocidio será cómplice del mismo", ha sentenciado Fernández, quien ha advertido de que las generaciones futuras se acordarán y sabrán quién estuvo "radical y rotundamente en contra y quién calló y fue cómplice con su silencio" de las muertes en Palestina.
En este sentido, ha reiterado su llamamiento a movilizarse y a protestar en contra de un "abyecto genocidio" en cualquier ámbito de la vida, "sea el deporte, sea la cultura, sea la política, sea el ámbito que sea", ha apostillado.
Escribe tu comentario