EH Bildu expresa su "rechazo absoluto" al ataque a la txosna del PSE pero pide "dimensionar" los debates políticos
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Pello Otxandiano, ha manifestado su "rechazo absoluto" al ataque con pintadas a una txosna del PSE-EE de Gipuzkoa, y ha afirmado que aun "siendo un hecho grave", hay que "ser capaces de dimensionar los debates políticos".
La txosna que la Agrupación Socialista de Eibar instala en las campas de Arrate con motivo del Día de la Patrona de este municipio guipuzcoano fue atacada durante la noche del esta pasada noche del domingo con pintadas en contra del PSE-EE e insultos hacia su líder en Euskadi, Eneko Andueza.
En una entrevista en ETB, recogida por Europa Press, el líder de la formación soberanista ha expresado su "rechazo absoluto" a las pintadas, y ha añadido que él también ha visto, durante las fiestas de verano, pegatinas con su cara. "No voy a hacer un drama de eso", ha añadido.
En su opinión, en necesario hay que "ser capaces de dimensionar los debates políticos". En este punto, se ha referido al ataque con bengalas que su hermano, Aritz Otxandiano, responsable de sostenibilidad del grupo Fagor, sufrió en su vivienda el pasado mes de abril.
"Es un tema que me toca muy cerca, el hecho es grave, pero hay que saber dimensionar qué subyace a ese ataque. En este caso, sabíamos desde el primer minuto quién estaba detrás de eso. Por tanto, hay que darle la relevancia política que se merece a ese hecho", ha apuntado.
Pello Otxandiano ha afirmado que el propio Eneko Andueza "ha reaccionado positivamente al tratar de quitarle importancia, en cierto sentido, sin quitarle gravedad y sin denunciar el hecho concreto".
"Me da igual esta pintada, una pegatina con mi cara o el ataque al domicilio de mi hermano, siendo hechos graves, hay que denunciarlo. Pero tenemos que ser capaces de dimensionar adecuadamente este tipo de sucesos", ha defendido.
Escribe tu comentario