Almeida lamenta haber sido "deshumanizado" por parte de quienes transforman la situación en Gaza en "lema político"
"El genocidio le importa a Sánchez como la verdad a Tezanos", opina
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado haber sido "deshumanizado" por parte de quienes transforman la situación en Gaza en "lema político" y en una "cortina de humo para tapar lo que está pasando en España".
"Para mí sigue sin ser un genocidio, que es un tipo jurídico definido por el derecho penal Internacional y que algunos han transformado en un lema político", ha mantenido en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.
El regidor ha instado a ser "cuidadoso" cuando se está hablando de "genocidio, la acción más grave que vulnera los derechos humanos de las personas". "Pero no lo opino yo solo, lo opina el Tribunal Penal Internacional, que no ha causado a Netanyahu por genocidio. O lo opina la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, que ayer votó una resolución en la que se excluía expresamente el término 'genocidio'", ha argumentado.
"No me preocupa que algunas personas piensen que es un genocidio, tienen todo el derecho y yo lo respeto, pero a mí no se me ha respetado, se me ha deshumanizado completamente. Lo que tampoco respeto son los que utilizan 'genocidio' aludiendo al Estado de Israel porque parece que ya tienen otra intención más allá de denunciar el genocidio, que es la de afectar directamente a la existencia del Estado de Israel", ha manifestado.
Almeida ha reiterado que nunca ha visto "una oleada de insultos, de descalificaciones" como la que ha tenido que sufrir en redes sociales en los últimos días, desde que dijera que en su opinión, y según el concepto jurídico, en Gaza no hay genocidio. "Aquellos que defienden los derechos humanos de forma tan encendida y apasionada, sin embargo, niegan la libertad de poder opinar, algo particularmente grave en los tiempos que vivimos, cuando se cancela el debate de aquel que piensa diferente", ha reivindicado.
SÁNCHEZ HABLA DE GENOCIDIO PARA "TAPAR PROBLEMAS INTERNOS"
Todo ello para reiterar que espera que "lo que está pasando en Gaza concluya lo antes posible". "Pero aquellos que hablan de genocidio, ¿les oye alguna vez mencionar a Hamás? Que es una banda terrorista que tiene un gobierno, y en esto yo me limito a decir lo que han dicho los países árabes en una conferencia amparada por Naciones Unidas hace apenas unos días, que el primer paso a la paz es que Hamás se disuelva y entregue las armas", ha declarado.
Almeida ha deslizado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha parado de hablar de genocidio "desde la semana en la que su mujer tenía que pasar por el juzgado, en la que el fiscal general del Estado se va a sentar en el banquillo".
"El genocidio a Sánchez le importa lo que la verdad a Tezanos. Es decir, son conceptos relativos en los cuales ellos se mueven simplemente por puro interés político", ha lanzado, después de acusar al presidente de utilizar Gaza como cortina de humo "para tapar sus problemas internos".
CHARLIE KIRK
En este punto, Almeida ha condenado algunas reacciones en redes sociales tras el asesinato del activista y comentarista político estadounidense Charlie Kirk. "Era una persona con la que uno podría estar de acuerdo o no, pero que lo que hacía era irse a las universidades americanas, convocar a la gente y debatir libremente con la gente, incluido con aquellos que no pensaban como él", ha descrito el alcalde.
"Y esta es la persona que ha sido asesinada. Y esta es la persona que algunos justifican que haya sido asesinada por sus posicionamientos previos", ha condenado.
Escribe tu comentario