Gallardo (PSOE) afronta "con tranquilidad" la decisión de la Audiencia de Badajoz sobre su posible juicio
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado que afronta "con tranquilidad" la deliberación de la Audiencia Provincial de Badajoz sobre los recursos al auto de procesamiento que podría llevarle a juicio por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
"Con tranquilidad a la espera de lo que decida la Audiencia. En cualquier caso, cuando uno está tranquilo porque nada ha realizado, lo que tiene que hacer es confiar en la justicia", ha señalado Gallardo en declaraciones a Europa Press Televisión.
"Independientemente de que vayamos o no a juicio", ha defendido el dirigente socialista, "la defensa es la misma", tras lo que ha recalcado que "siempre" ha defendido la legalidad, "siempre" ha estado "al lado de la ley". "Y, por lo tanto, explicárselo a quien se lo tenga que explicar", ha agregado.
En este sentido, Gallardo ha subrayado que "la decisión es de la Audiencia y hay que dejarles trabajar", al tiempo que ha reprochado la actitud de algunos medios. "Yo veo algunos pseudomedios hiperventilados intentando, yo creo que, presionar, y a la justicia lo que hay que dejarla es que delibere con absoluta libertad", ha dicho.
La Audiencia Provincial de Badajoz delibera esta semana sobre los recursos presentados contra el auto de procesamiento en la causa que investiga la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, en la Diputación de Badajoz.
Escribe tu comentario