viernes, 26 de septiembre de 2025 15:08

Reacciones

El Gobierno invertirá 6 millones en formar a 1.900 militares en competencias digitales

El Ministerio de Defensa y la cartera para la Transformación Digital y de la Función Pública han suscrito un acuerdo para formar en competencias digitales a un total de 1.903 miembros de las Fuerzas Armadas, una iniciativa a la que el Gobierno destinará 6 millones de euros, por lo que el coste de la formación por usuario se sitúa en torno a 3.150 euros.
|

Archivo - De izquierda a derecha: la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, en Murcia, a 26 de septiembre de 2025.

El Ministerio de Defensa y la cartera para la Transformación Digital y de la Función Pública han suscrito un acuerdo para formar en competencias digitales a un total de 1.903 miembros de las Fuerzas Armadas, una iniciativa a la que el Gobierno destinará 6 millones de euros, por lo que el coste de la formación por usuario se sitúa en torno a 3.150 euros.

"El objetivo del acuerdo es dotar al personal militar de las habilidades digitales necesarias para afrontar los retos de la defensa en el siglo XXI, contribuyendo así a consolidar unas fuerzas armadas modernas y alineadas con las demandas de la ciudadanía", ha destacado el Ministerio para la Transformación Digital en un comunicado.

En concreto, la cartera para la Transformación Digital y de la Función Pública transferirá 6 millones de euros --procedentes de fondos europeos-- al Ministerio de Defensa, que se encargará de poner en marcha el programa de capacitación en competencias digitales.

Los cursos abarcarán la búsqueda y gestión de información y datos, la comunicación y colaboración, la creación de contenidos digitales, la seguridad y la resolución de problemas.

"Cada acción formativa tendrá una duración mínima de 150 horas y se organizará en distintos niveles para adaptarse a las necesidades del personal militar. Además, el programa mantendrá los contenidos actualizados y contará con la estructura docente necesaria para garantizar una formación práctica y orientada a la empleabilidad, prestando especial atención a los militares de tropa y marinería con compromiso temporal en las Fuerzas Armadas", ha detallado el Ejecutivo.

CONDECORACIÓN A GONZÁLEZ VERACRUZ
En el marco de la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en Murcia, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha sido condecorada con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco en reconocimiento a "su compromiso con la modernización tecnológica de las Fuerzas Armadas españolas".

González Veracruz ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que "el servicio público (...) es la mejor manera de servir a España".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE