El consejero vasco de Seguridad afirma que el 'pim, pam, pum' de Ayuso es "una provocación incalificable"
El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha afirmado que la acusación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al Lehendakari, Imanol Pradales, de haberla a amenazado con unas palabras pronunciadas en euskera --que ella tradujo como 'pim, pam, pum'-- es "una provocación incalificable", además de una "banalización de la violencia".
En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el responsable vasco de Seguridad se ha referido a las palabras de Isabel Díaz Ayuso en las que aseguraba que Imanol Pradales le había dicho 'Ayuso entzun, pim, pam, pum' el pasado domingo durante un mitin, lanzando consignas contra ella como en su tiempo hacían ETA y su entorno como señalamiento a personas, cuando en realidad el Lehendakari dijo 'Ayuso entzun, Euskadi euskaldun' (Ayuso escucha, Euskadi euskaldun).
Para Zupiria, las acusaciones de Ayuso son "una provocación y una broma que en el fondo no tiene mucho de broma, porque estaba analizando algo que ha sucedido en esta sociedad y que han sufrido, no todo el mundo, algunos especialmente". Entre ellos, ha citado a "los compañeros de Ayuso" en Euskadi, "que sufrieron como pocos el azote del terrorismo de ETA".
"INCALIFICABLE"
"Banalizar una frase del Lehendakari en la que está reivindicando la normalización y del euskera, y banalizar la violencia para criticar esa frase de Lehendakari me parece incalificable", ha apuntado.
Por otra parte, el consejero se ha pronunciado sobre la continuidad de la legislatura del gobierno que preside Pedro Sánchez. "Creo que es su intención, y que hará todo lo posible por agotar la legislatura, es lo que percibo", ha concluido.
Escribe tu comentario