Tribunal de Cuentas multa a Valents y Coalición por Melilla por no colaborar en el examen de sus gastos en 2023
El Tribunal de Cuentas ha impuesto sendas sanciones a Valents y Coalición por Melilla por falta de colaboración en la fiscalización de los gastos de campaña de las elecciones locales de mayo de 2023.
Coalición Por Melilla ha sido sancionada con 4.000 euros por infringir la Ley de Financiación de Partidos Políticos en lo relativo al deber de colaboración con el fiscalizador en el examen de las contabilidades electorales de los últimos comicios locales.
El mismo artículo se aplica a Valents, el partido catalán que surgió de la facción democristiana de CiU, que se integró en la coalición del exministro francés Manuel Valls con Ciudadanos, y que ha acabado en concurso de acreedores. En su caso, la multa es de 5.000 euros.
Por último, el Tribunal ha impuesto una multa de 674,96 euros al partido local Socialistas Independientes por Castilleja por incumplir el artículo 193.2 de la Ley Electoral al superar los límites máximos de gastos de campaña en los comicios celebrados en ese municipio sevillano en mayo de 2023.
Las resoluciones adoptadas por el Pleno de la Institución son susceptibles de recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18.9 de la ley de Financiación de Partidos Políticos.
Escribe tu comentario