Defienden a la mallorquina de la Flotilla acusada agresión: "Es una valiente que ha puesto su cuerpo ante el genocidio"
El Moviment Global a Gaza Mallorca ha salido en defensa de una de las mallorquinas que formaba parte de la Global Sumud Flotilla, Reyes Rigo, de las acusaciones de agredir a una funcionaria de Israel que han provocado la prolongación de su retención.
Los activistas, en un comunicado firmado por su miembro Xisca Puig, ha lamentado que Rigo --a quien definen como su amiga-- haya sido puesta "en el punto de mira de los medios".
La Policía de Israel confirmó en redes sociales la prórroga del arresto de esta activista, que fue evacuada desde la cárcel de Ktziot a una comisaría de Segev Shalom, en la región del Néguev, para ser interrogada tras la supuesta agresión.
El Ministerio de Exteriores israelí había informado de este incidente supuestamente ocurrido el domingo, en un mensaje en el que aseguró que la trabajadora de la cárcel había sufrido heridas leves.
"Esta noticia ha dado una imagen de Reyes como una persona agresiva. No obstante, puedo afirmar que es una persona valiente que ha puesto su cuerpo y ha arriesgado su vida porque nuestros gobiernos no están actuando ante el genocidio en Gaza", ha señalado Ramis.
Rigo, ha añadido, ha tenido la "valentía" de participar en la Flotilla y, por lo tanto, "no merece este trato injusto".
Escribe tu comentario