miércoles, 8 de octubre de 2025 13:54

Reacciones

Bolaños acusa al PP de "comprar el pack de odio" de Vox y avisa: "Así desaparecerán, como en Francia e Italia"

El PP esgrime el informe de la UCO para concluir que el PSOE es un partido de "chorizos" y Vox reitera que son "una mafia"
|

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 17 de septiembre de 2025, en Madrid (España).

El PP esgrime el informe de la UCO para concluir que el PSOE es un partido de "chorizos" y Vox reitera que son "una mafia"

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado este miércoles al PP de "comprar el pack de odio, xenofobia y racismo de la ultraderecha", y ha pronosticado que en las próximas elecciones los 'populares' serán superados por la extrema derecha, como ya ha ocurrido en otros países europeos.

"Cuando las derechas tradicionales compran el pack de odio, de xenofobia, de racismo y de insultos de la ultraderecha, desaparecen, como ha ocurrido en Francia, Italia o Finlandia. Y eso es lo que les pasará a ustedes en 2027", ha proclamado en la sesión de control de control del Pleno del Congreso.

Bolaños se ha enfrentado a preguntas de PP y Vox por los supuestos casos de corrupción que salpican al PSOE tras el nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el llamado 'caso Koldo'.

Así, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno de ser "una organización criminal" y ha vinculado al PSOE con la trama de corrupción. "Si en la sede (socialista) de la calle Ferraz a los billetes de 500 les llaman 'chistorras', lo más seguro es que los que los recibían fueran chorizos", ha apostillado, citando a varios dirigentes socialistas investigados y afirmando que "el dinero negro entraba en bolsas de basura y salía en sobres de manos de Koldo, Ábalos y Cerdán".

El ministro de la Presidencia ha replicado que el Gobierno aguanta "con paciencia sus difamaciones" y ha defendido la gestión socialista frente a los "bulos y mentiras" del PP. "El legado del PP será una alternativa de xenófobos, autoritarios y racistas", ha añadido.

EL PSOE, "UN CAJERO AUTOMÁTICO"
En otra pregunta oral en la sesión de control, la dirigente 'popular' Cuca Gmarra ha acusado al PSOE de ser "un cajero automático" para altos cargos y de "retirar efectivo en sobres con el logo del partido para consumir prostitución". También ha denunciado "colapso" de los juzgados de violencia sobre la mujer y ha preguntado a Bolaños si estaba "satisfecho con su gestión".

El ministro ha respondido que sí, destacando la aprobación de las tres leyes de eficiencia judicial en 2024 y la ampliación del número de jueces especializados en violencia machista. "Decir que no hemos hecho nada es falso. Hemos reforzado 37 juzgados desde el 1 de octubre y en enero entrarán en vigor 50 secciones especializadas. Eso es proteger mejor a las mujeres", ha señalado, antes de ironizar: "Por cierto, ¿qué tal sus relaciones con Vox en esta materia?".

Gamarra ha respondido que "no hay mayor violencia machista que la prostitución" y ha reprochado al Gobierno de España de "fallos en las pulseras antimaltrato" y de "dejar desprotegidas a las víctimas por falta de medios". Bolaños ha insistido en que el Ejecutivo cumple el Convenio de Estambul y ha criticado que el PP hace oposición "sin datos ni rigor".

LA "MADRID FASCIO WEEK" DE VOX
A continuación, la portavoz de Vox María José Rodríguez de Millán ha acusado al Gobierno de ser "una mafia que ha convertido España en un lugar donde los únicos que progresan" son los dirigentes socialistas; y ha preguntado a Bolaños si también consideraba "un bulo" los informes de la UCO sobre pagos en efectivo en el PSOE.

El ministro ha replicado instando a la diputada a leer la página 28 del informe de la UCO y ha afirmado que las acusaciones de Vox "son simple y llanamente falsas". "Ustedes representan a las élites reaccionarias. España no se parece en nada a la 'Madrid Fascio Week' que organizan ustedes cada cierto tiempo", le ha espetado.

Bolaños ha cerrado su intervención acusando a Vox de no aceptar ningún Gobierno progresista y advirtiendo que el verdadero problema es que el PP "hoy está a sus órdenes". "España merece dos partidos centrados, pero ustedes están en manos de la ultraderecha", ha concluido entre aplausos de su bancada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE