jueves, 9 de octubre de 2025 17:20

Reacciones

Podemos avisa que el alto el fuego en Gaza solo será permanente si se mantiene la presión contra Israel

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido que el alto el fuego en Gaza solo será permanente si se mantiene la presión a Israel, al que acusa de incumplir antes otros acuerdos en su plan "colonial de exterminio".
|

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 7 de octubre de 2025, en Madrid (España).

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido que el alto el fuego en Gaza solo será permanente si se mantiene la presión a Israel, al que acusa de incumplir antes otros acuerdos en su plan "colonial de exterminio".

Así lo ha trasladado este jueves mediante la red social 'X' en relación al pacto alcanzado entre el Gobierno de Benjamin Netanyahu y Hamás, en el marco de la primera fase del plan de paz para la zona propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para Belarra, el alto el fuego será permanente "si la movilización social y política mantiene la presión", pues "Israel ya ha incumplido antes y ha intentado continuar con su plan colonial de exterminio".

Asimismo, la líder de Podemos ha proclamado que el genocidio en Gaza "solo terminará con justicia y una Palestina libre y democrática".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE